Previa GP Francia 2019: Toro Rosso y la irregularidad en media tabla

Alex Albon en Canadá | Fuente: Toro Rosso

Toro Rosso ha realizado carreras donde el ritmo les permitía estar luchando de lleno en zona media y otras donde este les mandaba al final de la tabla ¿Cuál será su posición real?

En los test de Barcelona, una de las incógnitas reales que se mascaban en el paddock, era la posición en la que se podía situar a Toro Rosso, que estrenaba alineación de pilotos con Alexander Albon y Daniil Kvyat. Y hablamos de dudas reales, porque sin duda fueron unos test marcados por dudas y expectativas virtuales, como la posición de Ferrari o Alfa Romeo. En el caso de los de Faenza, siempre mostraron un gran ritmo, y sobretodo constancia y fiabilidad con su unidad de potencia Honda.

Llegados a esta octava ronda de la temporada en Paul Ricard, encontramos a los chicos dirigidos por Franz Tost, séptimos en el mundial de constructores, y marcando su mejor resultado en Monaco, con Kvyat séptimo y Albon octavo. Y la verdad, es que su mejor versión la hemos visto siempre en clasificación, porque en carrera por un factor u otro, siempre acababan con menos puntos de los esperados en un principio. ¿Mostrarán una versión más constante en Francia?

Daniil Kvyat, mejor de lo esperado

Para estar hablando de alguien que ha sido defenestrado de su asiento en más de una ocasión, a su corta edad, la temporada del ruso está siendo para tener en cuenta. Hay que recordar que fue bajado de Red Bull a Toro Rosso, y más tarde, fue también desertado por el mismo equipo italiano, llevando al ruso a estar sin asiento. Ahora, en su retorno, con la cabeza bien alta, está demostrando que aún le quedaban cosas por mostrar. No obstante, Alex Albon, que es un ‘rookie’ después de todo, le ha estado marcando de cerca hasta el momento.

«Tengo ganas de pilotar por primera vez un Fórmula 1 en Paul Ricard, y ver si podemos mostrar un rendimiento mejor que el que mostramos en Montreal. No estuvimos en el mejor nivel para competir, así que tuvimos que plantear una carrera lista para conseguir algo, y al final me las ingenié para acabar en los puntos. En las últimas vueltas empujé con todo lo que había para llegar al McLaren y adelantarlo. Al final, tan solo fue un punto pero nos da una confianza extra para la larga tongada de carreras europeas que vienen ahora», explicaba el ruso.

Daniil Kvyat | Fuente: Toro Rosso

Alex Albon, apretando las tuercas a Kvyat

El séptimo puesto que ocupa Toro Rosso en la tabla de constructores, es de 17 puntos: 10 son de Kvyat, y los otros 7 para Albon. El tailandés está mostrando un buen nivel en su temporada debut en Fórmula 1, y aunque solo se llevan disputadas 8 pruebas, el chico que soñaba con llegar a la Fórmula 1 hace tan solo unos meses, está mostrando un nivel, que confirma el talento que pudimos verle en Fórmula 2 los dos años anteriores. Aún que Norris se lo está poniendo difícil, la batalla de mejor ‘rookie’ del año lleva una pinta de estar abierta hasta el final.

Así analizaba el siguiente fin de semana el #23″Llego con muchas ganas de conducir en Le Castellet porque siento como si no hubiera pilotado durante un mes, teniendo en cuenta que me tuve que retirar en la primera vuelta de la carrera en Canadá. No hay mucho más que decir sobre eso, solo que al final es otra caja de cambios que cambiamos y que no había corrido nunca en Montreal. Disfruté del circuito en los entrenamiento y también de la ciudad, espero poder hacer una buena carrera el año que viene. Paul Ricard le irá mejor a nuestro coche que Montreal, tenemos un buen fin de semana por delante»

Alex Albon | Fuente: Toro Rosso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*