Reunión clave entre Pirelli y la Fórmula Uno

Mario Isola y Chase Carey en el hospitality de Pirelli | Fuente: @pirellisport

Parece que Pirelli ha cedido. Durante este viernes la marca italiana se va a reunir con la Fórmula Uno para retroceder a los neumáticos de 2018.

Según informa Motorsport, la idea es volver a esa banda de rodadura más ancha que se vio en 2018. Esta reunión ha sido convocada por la propia Fórmula Uno, ya que varios equipos están demandando problemas a la hora de calentar las gomas, y que, por ello, Mercedes ha aumentado su ventaja.

Nikolas Tombazis, tras el Gran Premio de Francia aburrido, se ha visto obligado a convocar esta reunión antes de que comiencen los entrenamientos libres de Austria. Si en la votación se obtiene mayoría, Pirelli tendría que volver a fabricar los neumáticos de 2018 para las carreras que tengan lugar tras el parón de verano, concretamente para el Gran Premio de Bélgica deberían de estar listos.

Recuerden que las gomas de 2019 se redujeron a 0,4 mm en su banda de rodadura para evitar el sobrecalentamiento y las ampollas que se vieron durante la temporada pasada. También se aumentó la temperatura y equipos como Haas y Ferrari están sufriendo, algo que ha venido bien a Mercedes, ya que no sabía calentarlos bien.

Pirelli siempre se ha mantenido en contra del cambio, aunque si se presenta una solicitud formal, el cuento cambia. Se necesitaría que siete de los diez equipos votaran a favor de volver a los neumáticos de 2018. Haas, Ferrari, Toro Rosso y Red Bull votarían a favor, mientras que Alfa Romeo y Renault no han tomado la palabra, de momento.

Todo apunta a que Mercedes, Williams y McLaren votarán en contra, por lo que la llave podría estar en Racing Point, que, a pesar de ser cliente de la escudería de las estrellas plateadas, quieren mirar por su propio bien.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*