Williams incorporará actualizaciones para obtener “un rendimiento significativo”

Williams en el Gran Premio de Mónaco 2019 (Foto: Williams Racing)

El último equipo de la parrilla espera introducir a mitad de la temporada un paquete que les proporcione un rendimiento significativo.

Los problemas de Williams llegaron en la pretemporada, cuando tuvieron dificultades para tener el coche a punto para los test de Barcelona. Tras seis carreras, ocupan la última posición en la parrilla y sus dos pilotos han sido los más lentos.

Sin embargo, Claire WIlliams, directora adjunta del equipo, aseguró tras el Gran Premio de Mónaco que estaban comenzando a ver la luz al final del túnel. “Puede ser lento, pero todos sabemos que lleva tiempo dar rendimiento a un monoplaza. Definitivamente, hay mucho trabajo en marcha en la fábrica que la gente no necesariamente esté viendo todavía”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También destacó el trabajo del equipo de aerodinámica, ya que están encontrando rendimiento en el túnel y es lo que llevarán a las próximas carreras, junto con un paquete que llegará a mitad de temporada y que espera que les brinde “un rendimiento significativo”.

En el Gran Premio de España, Russell consiguió el menor déficit de toda la temporada, tanto con respecto a la cabeza de carrera como con el corte para pasar a la Q2.

Claire Williams también respondió sobre la posibilidad de comenzar a desarrollar el coche de la próxima temporada, ante la imposibilidad de conseguir resultados estables.

“No, nada se cancela en Williams, nunca. Nunca se ha hecho y nunca se hará, independientemente de dónde estemos”.

También recalcó que esa no es la mentalidad de Williams y que no se plantean tomarse una temporada de descanso solo porque no lo estén haciendo bien.

“Es solo evolución y desarrollo, y tenemos que seguir llevando rendimiento en todas y cada una de las carreras. Definitivamente, hemos visto que hemos hecho eso, estamos cerrando la brecha con el noveno equipo clasificado y tenemos que seguir haciendo eso a medida que avanza la temporada”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*