Hamilton se lleva la pole en Alemania; nuevo desastre para Ferrari

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

El piloto de Mercedes se ha llevado la pole en Hockenheim y estará acompañado en la primera línea por Verstappen. Ferrari ha sido protagonista de un nuevo golpe de mala suerte. Sainz saldrá séptimo.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Sin embargo, la noticia ha estado en el garaje de Ferrari. En la Q1, los problemas estaban en el garaje de Sebastian Vettel, con un problema en el turbo que impedía al piloto alemán disputar la clasificación. Leclerc consiguió la primera posición en la Q1, mientras que en la Q2 se quedaba en la segunda posición, a dos décimas de Hamilton. Sin embargo, los problemas llegaban en la Q3.

Los hombres de rojo rodeaban el coche de Leclerc y a falta de ocho minutos para el final, el monegasco se tenía que bajar del Ferrari, por lo que mañana saldrá desde la décima posición.

Por detrás de Hamilton, Verstappen y Bottas saldrá Gasly, con Räikkönen y Grosjean liderando la zona media y Sainz en la séptima posición. Al bajarse del coche, Hamilton se ha mostrado sorprendido con la pole y con los problemas de Ferrari. «No sé bien cómo lo hemos hecho», decía.

Hamilton recibiendo el trofeo de la pole (Foto: @F1)

A las 15:00 horas se ponía el semáforo en verde con algunas nubes todavía algo alejadas de Hockenheim. Los pilotos de Williams, como ya es habitual, eran los primeros en salir a la pista; junto a ellos le acompañaba Stroll. Los pilotos de McLaren, Alfa Romeo y Toro Rosso también salían a la pista. Todos querían hacer su primer intento, salvo los tres equipos de la cabeza, los Haas, los Renault y Pérez.

Después de los tiempos de los Williams, muy alejados del tiempo de Stroll, Carlos Sainz se colocaba en la primera posición con un 1:13.221. El español pintó de morado el primer sector, mientras que su compañero marcó récord en el tercero. Aun así, Räikkönen no tardó en hacerse con la primera posición.

A falta de diez minutos para llegar al final de la Q1, saltaban todas las alarmas en Ferrari. Vettel nada más salir a la pista se quejaba de una pérdida de potencia y escuchaba un ruido extraño en el coche. El equipo le pedía por radio que redujera la velocidad y no tardaba en entrar al garaje para evaluar los posibles problemas. La cara desde el muro de Mattia Binotto no indicaba que fuesen a llegar buenas noticias. Los mecánicos trabajaban a contrarreloj en el coche del alemán, mientras que Charles Leclerc conseguía colocarse en la primera posición.

Minutos después los mecánicos dejaban de trabajar a contrarreloj, lo que indicaba que el problema era mayor y que Vettel no podría salir a la pista. Así, el alemán partirá mañana desde la última posición en el Gran Premio de casa y el que podría ser el último en Hockenheim. Al final de la Q1 el equipo informó de que el problema del coche del alemán estaba relacionado con el turbo.

Sebastian Vettel (Foto: @F1)

Lewis Hamilton estaba en las posiciones bajas de la clasificación, ya que había hecho una vuelta nula por superar los límites de la pista. El británico mejoró su tiempo y eso le sirvió para colocarse en la tercera posición, aunque a seis décimas del tiempo de Leclerc y a tres de Verstappen.

Otra de las sorpresas de esta sesión la dio Lando Norris, que con el McLaren se quedó fuera de la Q1. El resto de pilotos eliminados en esta sesión han sido Albon, Russell, Kubica y Vettel.

En la Q2, Hamilton, Leclerc y Bottas eran los primeros en salir a la pista con el neumático medio. Hamilton marcó un buen tiempo y se colocó en la primera posición. Leclerc cometió un error en su vuelta e hizo un tiempo malo. Sin embargo, volvió a intentarlo y se colocó en la segunda posición, a poco menos de dos décimas de Hamilton.

Otro problema volvía a afectar a otro de los tres equipos de la cabeza, esta vez a Max Verstappen. Se repetía el mensaje que Vettel lanzaba por radio unos minutos antes: «No tengo potencia». El equipo le pedía que volviese a boxes para revisar el coche, aunque tan solo quedaban ocho minutos para el final.

A diferencia de lo que sucedía en el garaje del piloto local, Verstappen podía salir a la pista a falta de cinco minutos para el final. El holandés salió a la pista con el neumático blando. Tras una vuelta de calentamiento con la velocidad reducida y cargando baterías, consiguió marcar 1:12.427; esto le sirvió para colocarse en la cuarta posición y pasar el corte. Aun así, reportaba por radio problemas en el motor.

Max Verstappen (Foto: @F1)

Los pilotos eliminados en la Q2 han sido Giovinazzi, Magnussen, Ricciardo, Kvyat y Stroll. La distancia, por ejemplo, entre los dos pilotos de Renault ha sido de 33 milésimas, las que han hecho que Hülkenberg pase el corte en la octava posición y Ricciardo caiga eliminado. Algo similar ha sucedido entre Grosjean y Magnussen; una prueba más de lo apretada que está la zona media.

En el tiempo entre la Q2 y la Q3, las cámaras enfocaban de nuevo el garaje de Ferrari. Esta vez los mecánicos estaban trabajando en el coche de Charles Leclerc. Cuando el semáforo se puso en verde, los Mercedes eran los primeros en salir a la pista, Bottas marcaba un buen tiempo, pero Hamilton pulverizaba su tiempo y conseguía la pole provisional.

Sin embargo, la noticia volvía a estar en Ferrari. A falta de ocho minutos para terminar la sesión, Charles Leclerc se bajaba de su monoplaza, por lo que mañana saldrá desde la décima posición. Un nuevo desastre de Ferrari que pone a la Scuderia en el punto de mira. Poco después la Scuderia confirmaba que el problema en el coche del monegasco era distinto del de Vettel, esta vez era con el sistema de combustible.

Charles Leclerc (Foto: @F1)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*