Aitken: «Silverstone es el hogar del automovilismo»

Jack Aitken (Foto: Fórmula 2)

La Fórmula 2 llega este fin de semana a Silverstone. Aitken corre en casa y está realmente emocionado, tal y como ha confesado en una entrevista a la página web de la Fórmula 2. 

El Gran Circo y las categorías inferiores llegan este fin de semana a uno de los míticos circuitos del campeonato, el de Silverstone. Jack Aitken, el piloto del equipo Campos, deja atrás los aviones y los hoteles por una semana, ya que corre en casa.

«Me encantaría conseguir una victoria en casa o estar en el podio, eso sería realmente genial. Es difícil porque no sabes si el coche estará preparado. Hemos tenido buenas carreras, hemos tenido malas carreras, así que realmente espero que tengamos el coche como para hacerlo. Si lo hacemos, lo aprovecharé al máximo», comenzó diciendo el británico en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 2.

Este Gran Premio es uno de los clásicos del campeonato, y también uno de los favoritos de los pilotos. Atiken es uno de los que este fin de semana corre en casa, y uno de los grandes talentos de la competición. Sin embargo, no es el único, ya que el piloto también ha destacado la labor de Illot y King.

«En Fórmula 3 también, con Max Fewtrell y Jake Hughes. Es realmente genial que tengamos a los británicos en de nuevo en la parrilla, porque durante mucho tiempo no los hubo. Con una base tan fuerte en el karting, sería una locura que no tuviéramos más pilotos británicos».

El de Campos cree que Silverstone es el hogar del automovilismo, donde mucha gente quiere ir. «Tienes mucho interés británico en este momento en Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, hay muchos pilotos que vienen, lo que creo que hace que sea un poco más fácil obtener soporte», continuó diciendo.

Tras sus resultados en Azerbaiyán, España y Francia, Aitken quiere seguir obteniéndolos en las próximas carreras del campeonato.

«Queremos más fines de semana como Bakú y Barcelona, donde creo que podemos ser tan rápidos como cualquiera. Fórmula 2 es muy difícil, especialmente para un equipo más pequeño como nosotros, y solo tenemos que avanzar un poco».

Con respecto a la última carrera, en Austria, confesó que estaba molesto, ya que creía que la pole o la victoria estaba a su alcance. Por ello, reconoce que estuvieron bien en los entrenamientos libres, aunque tuvieron problemas para calificar. «El ritmo estaba bien, pero no fue suficiente, y obviamente también cometí errores, como mi accidente con Hubert«, dijo.

Para terminar, explicó que a veces hay que aceptar que el coche no está al 100%, por lo que no hay que forzar las cosas. «En lugar de intentar forzar las cosas y la sobre marcha, lo que conduce a errores y frustración, solo debes intentar maximizar el resultado», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*