Bottas certifica que Mercedes viene fuerte

Bottas lidera los FP2 | Fuente: @pirellisport

Tras unos primeros libes liderados por Pierre Gasly y finalizados con lluvia, llegamos a la tarde. Sesión clave, ya que este será el horario tanto de clasificación como de carrera.

Una sesión, al igual que la primera, algo accidentada, con varias salidas de pista como han sido los casos de Carlos Sainz, Lando Norris o incluso Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. La pista aun no estaba en condiciones.

Pronto los Mercedes se pusieron al frente. Concretamente Valtteri Bottas con un tiempo de 1:26.732, a 69 milésimas su compañero de equipo. Ferrari, con Charles Leclerc, a una décima de los Mercedes, mientras que Sebastian Vettel finalizó cuarto a cuatro décimas.

Comenzaron las tandas largas de cara a la carrera, como siempre, a mitad de la sesión. En cuanto a la parte de arriba, Mercedes está fuerte. Con los medios, Hamilton calcaba tiempos en el 1:30 bajos, mientras que Leclerc, además de quejarse de la degradación de las gomas, estaba casi dos segundos por detrás del británico.

Un problema eléctrico dejó a Ricciardo fuera de la sesión | Fuente: @RenaultF1Team

Al igual en la zona media. Lucha entre McLaren y Toro Rosso. Sainz rodaba algo más lento con el neumático medio que Alexander Albon. De todos modos, esto no es muy representativo, el MCL34 se muestra igual de estable que los pasados fines de semana.

A quince minutos de final, caras de preocupación en Renault. El coche de Daniel Ricciardo se paraba por completo tras las curvas enlazadas, parecía un problema eléctrico.

Como imagen significativa, George Russell hablando con un miembro de la FIA, quizás discutiendo sobre algún bordillo que se habría encontrado por pista. Luego el británico no pudo dar muchas vueltas en su Williams por problemas en su caja de cambios.

Por lo tanto, Bottas en primer lugar con el tiempo mencionado y detrás su compañero, seguido de los dos Ferrari. Gasly, de nuevo, por delante de su compañero Max Verstappen que tuvo problemas durante la hora y media con su goma delantera izquierda.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*