Bottas o Russell, la duda de Mercedes

Fuente: @MerecedesAMGF1

Mercedes ya tiene casi sentenciado el mundial de constructores de la presente temporada. Pese a que quedan muchas carreras aún, parece inevitable que los alemanes pierdan el título.

Por ello, desde la formación de la estrella, ya se está pensando en el año que viene y ese pensamiento pasa por saber quien será el compañero de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas ha sido cuestionado desde que llegó a la estructura alemana. Tras unas buenas temporadas con Williams, el finés dio el paso a Mercedes. Llegaría como segundo piloto, pero el ritmo de este llegó a ser demasiado inferior al de su compañero, por lo que a veces se ha dudado de su nivel.

Tras el buen rendimiento mostrado en el GP de Gran Bretaña. Esta temporada Bottas suma dos victorias y estas fueron las palabras del jefe, Toto Wolff, al terminar la carrera de Silverstone: “Tanto Bottas como Hamilton merecían la victoria”.

Con respecto a su renovación, el máximo mandatario de Mercedes dijo que: “Valtteri ha dado un buen paso en esa dirección. Está mostrando su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones”.

Russell, la alternativa

Si algo está destacando en Williams es su piloto novato, George Russell. Tanto es así que incluso se rumoreaba que podría sustituir a Valtteri Bottas en el equipo titular, Mercedes.

En una reciente entrevista, el británico dejó claro que no querría ascender a Mercedes por deméritos de Bottas, si no que quiere ascender por sus propios méritos.

Pero el joven tiene un gran oponente en la lucha por el primer coche, Esteban Ocón. “Si Wolff me llamara para conducir en el segundo coche de Mercedes, sin duda aceptaría. Actualmente estoy dedicado al 100% a Williams, pero si me llamara Mercedes, sin duda que aceptaría.”

“Tengo la esperanza de que, si lo hago bien, porque no puedo ganarme la oportunidad”. Esto nos abre una batalla por el segundo coche de Mercedes, que veremos quien se lo queda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*