Bottas, sobre la lucha por el Mundial: “Aún no ha terminado”

Bottas
Bottas, en el GP de Gran Bretaña (Fuente | Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de Gran Bretaña en segunda posición, justo por detrás de su compañero de equipo. El piloto finlandés ha partido desde la Pole y ha conseguido conservar su liderato hasta que un coche de seguridad ha ocasionado que Hamilton tuviera una parada gratis. De esta forma, el británico pone tierra de por medio en la lucha por el Campeonato.

El 77 de Mercedes ha mantenido a detrás al piloto local después de una reñida pelea entre ambos en las primeras vueltas de la carrera. Todo parecía controlado, hasta que Giovinazzi se ha salido de pista y se ha desplegado el Safety Car. En ese momento ha perdido la primera posición, ya que tenía que volver a pasar por boxes a cambiar sus neumáticos medios al final de la carrera.

“Obviamente, antes de nada quiero felicitar a Lewis. Tiene muchísimo apoyo aquí. He salido primero y he controlado la diferencia con él antes de mi parada, pero después ha salido el coche de seguridad. Lewis ha tenido una parada gratis. Yo he ido con los medios, con lo cual tenía que parar de nuevo al final”, ha expresado Bottas tras finalizar el GP en declaraciones a Jenson Button.

No obstante, el finlandés considera que, aunque no ha podido rematar el fin de semana con una victoria, ha habido aspectos positivos. El de Mercedes se mantiene optimista en cuanto a la lucha por el Mundial, a pesar de la distancia de 39 puntos que le separan del líder.

“No ha sido mi día, pero al menos el ritmo ha sido bueno y he estado ahí arriba. Sin duda hay puntos positivos. Ayer fui el más rápido sobre la pista. Creo que el ritmo de carrera ha sido bueno hoy y hemos tenido una buena lucha. Seguiré peleando. Esto todavía no ha terminado”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*