Carlos Sainz: “Parece que las nuevas piezas funcionan”

Carlos Sainz en Silverstone | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz asegura haber tenido un buen viernes tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que las piezas que ha traído McLaren para Silverstone funcionan.

El madrileño clasificó décimo en la primera sesión de libre, justo por delante de su compañero Lando Norris, quien fue protagonista del jueves durante la rueda de prensa. En los segundos libres, Sainz ha finalizado octavo detrás de Norris, que ha sido sexto.

Como conclusión de este viernes mirando la tabla, Toro Rosso no está lejos del ritmo de los británicos, en tandas largas han estado muy parejos con Alexander Albon.

“Ha sido un buen viernes para el equipo. Hemos estado dentro de los diez mejores en las dos sesiones. Estoy contento por ello. Sabemos que estará muy apretado, al igual que en otros fines de semana”, decía Sainz al bajarse del monoplaza tras los FP2.

Las nuevas piezas vienen en el alerón delantero, algo que tan solo ha probado Norris: “El equipo ha traído un par de piezas nuevas al coche de Lando y tendremos que evaluarlas. Parece que los nuevos bargeboards han funcionado bien. Espero que mis piezas lleguen mañana para usarlas en clasificación”.

El español no se aventura ha decir un resultado: “Como sabemos de muchos años, la mitad de parrilla está muy apretada, pero también las calificaciones suelen ser a la décima. En carrera tenemos algo más, así que a ver si podemos aprovechar”, explicó.

Sainz admite que aún siguen estando muy lejos de Red Bull, Ferrari y Mercedes a pesar de la notable mejoría. Por ahora tan solo le preocupa estar en Q3 sábado tras sábado: “Creo que siguen muy lejos aún, están un gran paso por delante, pero nos consolamos estando en el ‘top 10’ en cada entrenamiento libre”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*