GP de Alemania 2012: Alonso, imbatible y líder del Mundial

Alonso en Alemania 2012 (Foto: F1)

Fernando Alonso consiguió una de sus últimas victorias en Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania 2012, lo que le hizo ser más líder del Mundial tras conseguir su tercera victoria de la temporada.

Inmersos en la semana del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, daremos unos saltos al pasado para recordar el Gran Premio de Alemania 2012 y la victoria de Fernando Alonso.

Del 20 al 22 de julio se celebró esta prueba del campeonato en el circuito de Hockenheimring. A partir de los terceros entrenamientos libres, el piloto español ya avisó de que sería uno de los favoritos para llevarse la victoria. Tanto que terminó en la primera posición en esa sesión y en la clasificación se hizo con la pole con un 1:40.621, cuatro décimas mejor que Sebastian Vettel. Esta fue la última pole de Fernando Alonso en Fórmula 1.

La salida fue buena, consiguió ganar unos metros con respecto a Sebastian Vettel, que debería haber recibido una sanción por unos cambios en el mapa motor, pero que finalmente no recibió, ni tampoco Mark Webber.

Las primeras vueltas fueron accidentadas para algunos pilotos. Felipe Massa cometió un error en la primera curva ya que no calculó bien la distancia con Daniel Ricciardo, por lo que destrozó su alerón delantero y también su carrera. Romain Grosjean y Lewis Hamilton sufrieron un pinchazo y tuvieron que entrar en las primeras vueltas, lo que les relegó a las últimas posiciones.

Jenson Button realizó una gran salida y le quitó la tercera posición a Michael Schumacher. Alonso y Vettel estaban al frente; el piloto español entró a boxes en la vuelta 19, pero Vettel se mantenía en pista para intentar hacerle un undercut. Sin embargo, no lo consiguió.

Alonso y Vettel en Alemania 2012 (Foto: F1)

Poco a poco, los neumáticos medios de Fernando Alonso comenzaron a desfallecer, por lo que superado el ecuador de la carrera, Vettel estaba a medio segundo de él. Button también recortó distancias y superó a Vettel apenas unas vueltas después. Sin embargo, el alemán de Red Bull se quejaba del adelantamiento del británico, aunque parecía legal.

Button comenzó a atacar a Alonso, cuando todavía quedaban casi 30 vueltas para el final. McLaren decidió parar al británico, mientras que una vuelta después Alonso y Vettel entraron a boxes al mismo tiempo. Alonso recuperó sin problemas la primera posición, mientras que a Vettel le costaba adelantar a Button en la pista, lo que le llevó a cometer algún error con los neumáticos fríos.

En la recta final de la carrera, Hamilton tuvo que abandonar. Por delante, Alonso intentaba aumentar su distancia con Button, aunque la distancia máxima fue de dos segundos a falta de tres vueltas. Vettel poco a poco alcanzaba a Button, por lo que Alonso se benefició de esta pelea por la segunda plaza. Así, el español cruzó la línea de meta en la primera posición y consiguió su tercera y última victoria de la temporada.

Con esta victoria, el de Ferrari era líder absoluto del Mundial. Aunque después cambiarían las cosas.

Temporada 2012

La temporada 2012 parecía ser especial desde el principio. Por primera y única vez, en la parrilla hubo seis campeones del mundo: Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. Esta temporada también fue la última en activo del Káiser.

Las siete primeras carreras de la temporada le dieron la victoria a siete pilotos diferentes. Entre ellos, Jenson Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Mark Webber y Lewis Hamilton. Hasta que en Europa y en Alemania, Fernando Alonso volvió a repetir victoria y escaló hasta la primera posición del Mundial. Tras Bélgica y Monza, Sebastian Vettel caía a la tercera posición, lejos todavía de Alonso.

Sin embargo, todo cambió en Suzuka. Con un coche mejorado, consiguió la pole, la victoria y la vuelta rápida. A lo que se sumó el abandono de Fernando Alonso, lo que situaba al alemán a tan solo cuatro puntos en el Mundial de pilotos.

Una semana después, en Corea, Red Bull se hizo con la primera línea y Vettel volvió a llevarse la victoria, algo que volvió a repetir en la Inida.

Después de cuatro victorias consecutivas, en Abu Dhabi puso fin a su buena racha. Sin embargo, en el Circuito de las Américas, la penúltima prueba de la temporada, consiguió una segunda posición, una por delante de Alonso, por lo que llegaba a Brasil con 13 puntos de ventaja sobre el español.

En Interlagos, Fernando Alonso subió al segundo cajón del podio, y Vettel solo pudo ser sexto. Sin embargo, le sirvió al de Red Bull para conseguir su tercer Mundial, con tan solo tres puntos de ventaja sobre Alonso.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*