GP de Gran Bretaña 2019: ¿Volverá a dominar Mercedes?

Tras el GP de Austria, Mercedes llega al trazado inglés de Silverstone. El equipo alemán aterriza este fin de semana en Silverstone, lugar donde han tenido mucho éxito desde que comenzó la era híbrida. Será un Gran Premio especial, ya que Lewis Hamilton corre en casa.

Los de Brackley ocupan la primera plaza del Campeonato de Constructores, con una cómoda ventaja con sus rivales. Tras un dominio absoluto en lo que llevamos de temporada, a excepción del GP de Austria, las flechas plateadas se han hecho con todas las carreras gracias a sus pilotos y a un monoplaza rápido y fiable.

Lewis Hamilton es el actual líder del Mundial, y mucho tienen que cambiar las cosas para que esto deje de ser así. Valtteri Bottas ocupa el segundo lugar, justo detrás de su compañero. El piloto finlandés ha realizado una campaña muy sólida y correcta, pero su compañero de equipo le ha pasado por encima.

Toto Wolff ha hablado sobre la situación del equipo de cara a la carrera de este fin de semana en el comunicado oficial de Mercedes: En Austria quedaron al descubierto los puntos débiles de nuestro coche y no pudimos luchar por la victoria en ningún momento. Hemos trabajado mucho en la refrigeración durante muchos días, pero las altas temperaturas que tuvimos en Red Bull Ring fueron demasiado para nosotros. Vamos a seguir trabajando en este aspecto para poder tener oportunidades en las siguientes carreras en las que haya mucho calor”.

El jefe de la escudería ha destacado lo más demandante del circuito en el que rodarán este fin de semana: “Silverstone es una pista sensacional y sus curvas rápidas exigen mucho a los pilotos y también al coche. Lo hemos hecho bien en los circuitos que combinan curvas rápidas con curvas lentas antes, por lo que en teoría deberíamos luchar por los primeros puestos durante todo el fin de semana. Eso sí, si queremos ganar, tenemos que estar concentrados y darlo todo”.

Wolff espera buenos resultados en dos carreras que, sin duda, serán especiales: “El Gran Premio de Gran Bretaña es la primera de las dos carreras que vamos a tener en casa de Mercedes este mes. Silverstone está justo al lado de Brackley y Brixworth. Además, es la carrera de casa de Lewis. Por otro lado, Hockenheim se encuentra a 90 minutos de la sede de Mercedes en Stuttgart. Esperamos ver durante estas dos carreras a muchos conocidos de la familia Mercedes. Espero que nos apoyen. Haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos y para que, una vez más, vuelva a brillar la estrella de Mercedes“.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*