GP de Gran Bretaña: Toro Rosso busca engarcharse

Fuente: Toro Rosso

Toro Rosso buscará volver a engancharse a la zona media tras las mejoras de sus rivales y su caída a la penúltima plaza en el campeonato de constructores.

El equipo de Faenza tiene trabajo por delante, ya que está obligado a dar un paso adelante si no quiere descolgarse definitivamente del liderato de la zona media de la parrilla, del que a día de hoy le separan 35 puntos. Una de las causas es el pobre rendimiento del monoplaza, además, las evoluciones que han ido incorporando no han dado los resultados esperados mientras que rivales directos como McLaren, Renault, Alfa Romeo e incluso Racing Point han ido mejorando.

Toda esta serie de infortunios han provocado que Toro Rosso ocupe la penúltima plaza de la tabla. Para cambiar esta tendencia negativa, los italianos presentarán importantes actualizaciones en las próximas semanas con las cuales intentarán dar ese salto cualitativo que tanto les hace falta para volver a la trepidante lucha de la zona media.

Gracias al trabajo en el simulador de sus pilotos, Alex Albon y Daniil Kvyat, el equipo ha conseguido identificar alguno de los diversos errores que se solventarán en las actualizaciones del monoplaza.

Alexander Albon que está 15º en el campeonato con 7 puntos, reconoce que este es un circuito que le gusta mucho este trazado, donde ganó desde la ‘pole’ en la ya antigua GP3 (ahora denominada F3) y donde ganó la carrera principal el año pasado en F2:

«No hay que viajar mucho esta semana, ya que vivo en el Reino Unido. Lo hemos pasado mal en las dos últimas rondas y en Austria, donde lo afrontamos de forma distinta al penalizar y salir de los últimos. Tratamos de entender el coche un poco mejor y ver por qué no funcionó en Francia. En Austria intentamos desbloquear su potencial, pero tuvimos los mismos problemas que en Paul Ricard».

«Llegar al GP de Gran Bretaña sin sanciones nos hace esperar que salgamos en la posición que debemos y esperamos estar en la batalla de la zona media vistos los datos de las últimas carreras».

«Silverstone es una de las pistas donde menos he pilotado, sólo cuatro veces. Me gusta mucho y tengo buenos recuerdos de ganar ahí la primera carrera de Fórmula 2 el año pasado. También gané en GP3 desde la Pole. Aún no he pilotado un Fórmula 1 ahí, pero estoy seguro que es uno de esos trazados que se disfruta mucho, ya que usas toda la carga».

«Maggotts y Becketts serán muy divertidas en un Fórmula 1, como una montaña rusa. Puedes encontrar el ritmo fácil ahí, ya que todas las curvas van una detrás de otra».

«La pista está a sólo 25 minutos de mi casa en Milton Keynes. No obstante, me quedaré con el equipo en el hotel por el tráfico. Toda mi familia estará allí. Es una carrera muy especial y los aficionados británicos están locos por el automovilismo»

Alex Albon en el box de Toro Rosso. (Fuente: f1.com)

Daniil Kvyat, que ocupa la 14ª posición con 10 puntos, llega a Silverstone optimista. Es un circuito que le trae muy buenos recuerdos, ya que la primera vez que se subió a un fórmula 1 fue en este trazado. El piloto ruso ha declarado esto en el comunicado oficial de su equipo:

«Hemos sufrido en estos últimos fines de semana, en Francia y Austria. Lo hemos pasado mal con el ritmo general del coche en dos pistas totalmente diferentes. No nos han venido bien y vamos a descubrir por qué. Parece que este año las pistas se adaptan mejor a otros coches».

«Además de eso, hay otros equipos que han progresado, pero trabajamos duro para volver a pelear. Estuve en el simulador después de Austria para entender qué se pudo hacer mejor y así progresar antes de que termine el verano».

«Como muchos pilotos, me gusta mucho Silverstone. Es un clásico y una pista guay, en la que puedes disfrutar del pilotaje en un Fórmula 1. Hacer uso de toda la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad es una experiencia increíble. Las velocidades este año son más altas, así que Silverstone será especial».

«Ésta es una de las pistas en la que entrenar el cuello resulta muy útil. En teoría, esta pista es muy exigente en lo físico, pero al menos las temperaturas no son muy altas en Inglaterra. Otro factor desconocido es que la pista se ha reasfaltado de nuevo y el viernes será interesante ver cómo es el nuevo asfalto».

«Me gustan las carreras clásicas como el Gran Premio de Gran Bretaña, siempre hay un gran ambiente. Silverstone fue donde probé por primera vez un Fórmula 1, un Toro Rosso en 2013. Uno de los días más especiales de mi vida».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*