GP de Hungría 2019: Racing Point, en busca de la lucha en la zona media

Racing Point
Fuente: Racing Point

Racing Point ha vivido una temporada complicada hasta el momento. No obstante, Lance Stroll logró una sorprendente cuarta posición en Alemania bajo la lluvia gracias a una buena estrategia de su equipo. Por el contrario, Sergio Pérez abandonó en los primeros compases después de perder el control de su monoplaza.

En Hungaroring, Racing Point no espera un tan buen resultado, pero sí mejorar para poder pelear por las últimas posiciones de puntos en la zona media. Actualmente, la escudería es séptima en el Mundial de Constructores con 31 puntos, ocho menos que el sexto, que es Renault. Por detrás, Haas cuenta con 26, pero atraviesa un momento difícil.

Lance Stroll

El piloto canadiense consiguió 12 puntos al finalizar en cuarto lugar, lo que le coloca ya duodécimo en el Mundial de Pilotos con 18 puntos. De esta forma, y gracias al resultado en Alemania, está por delante de su compañero en la clasificación. No obstante, Stroll tiene mucho que mejorar en clasificación. En Hockenheim pasó a la Q2, pero Sebastian Vettel cayó en Q1 tras un problema en su Ferrari.

El de Racing Point cree que el GP de Hungría será difícil debido a las características de la pista y al clima, que se espera que sea bastante caluroso. Stroll considera además que han dado un paso adelante, que confía en que se vea reflejado en Hungaroring.

«Correr en Budapest en verano es bastante difícil. Es un circuito físico y el clima suele ser cálido y húmedo en esta época del año. Para ser competitivo, necesitas mucha fuerza aerodinámica y una configuración que no sea demasiado exigente para los neumáticos. Hay muchas zonas de tracción que ponen mucha energía a través de los neumáticos y las altas temperaturas de la pista también dificultan la vida. La vuelta es apretada y sinuosa, y no hay una posibilidad real de recuperar el aliento, por lo que realmente debes mantener la concentración. Sin embargo, es muy divertido y muy satisfactorio detrás del volante en las curvas más rápidas, como la cuatro y la once. Cuando el coche está conectado, realmente puedes disfrutar del circuito y encontrar un buen ritmo. Creo que progresamos un poco con el monoplaza la semana pasada. Las piezas nuevas han ayudado y necesitamos aprovechar todo ese trabajo esta semana», ha afirmado en declaraciones recogidas por el equipo.

Racing Point
Lance Stroll (Fuente | Racing Point)

Sergio Pérez

El piloto mexicano rompió en Alemania con la buena racha que le situaba por delante de su compañero en el Mundial de Pilotos. Los 12 puntos de Stroll frente a su abandono le colocan décimo sexto en la clasificación con 13 puntos, cinco menos que el canadiense. La igualdad en la zona media es máxima y con cualquier error de sus adversarios puede recuperar terreno.

Pérez desea llegar al parón veraniego con buenos puntos, aunque considera que Hungaroring es un trazado complejo, especialmente en clasificación, ya que es clave para poder lograr un buen resultado en carrera el domingo.

“La pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir con la calificación o sabes que será una carrera difícil. Como pista, es bastante difícil y no siempre es fácil hacer una vuelta limpia. Hay algunas curvas en las que es fácil cometer un error y es muy costoso si pierdes el impulso porque una curva fluye hacia la siguiente. Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelves al coche. Sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos», ha explicado.

Racing Point
Sergio Pérez (Fuente | Racing Point)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*