GP de Hungría 2019: Renault, resarcirse de Alemania y recuperar la quinta plaza

Hülkenberg en Alemania (Foto: Renault F1)

El equipo Renault necesita darle la vuelta a la situación y conseguir un buen resultado antes del verano tras los abandonos de Alemania.

Renault llega a Hungría, la última cita antes del parón veraniego, con la necesidad de olvidar lo que sucedió en Alemania y continuar sumando puntos. Ademdás, tras el podio de Kvyat y el sexto lugar de Albon, Toro Rosso ha escalado a la quinta posición del Mundial de Constructores, aunque tan solo tres puntos por delante de Renault y muy lejos de McLaren.

En Hockenheim, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 13 por la rotura de su unidad de potencia. Todo indicaba que Nico Hülkenberg podría salvar los muebles de Renault, incluso llegó a alcanzar el Podio. Sin embargo, en la vuelta 39 puso fin a cualquier esperanza, cuando se fue contra las protecciones en la última curva. Fue un fin de semana decepcionante para todo el equipo, aunque especialmente para el piloto alemán, que corría en casa.

La estrategia de Renault fue buena, supieron montar los neumáticos de seco a tiempo y Hülkenberg escaló muchas posiciones. Sin embargo, la curva que había terminado antes con la carrera de otros pilotos, puso fin a su hazaña. «Hay aspectos positivos del fin de semana. Esto no nos impide centrarnos en seguir adelante y construir un coche más competitivo.«, dijo Cyril Abiteboul, director del equipo, sobre el pasado domingo.

Hungaroring no es un trazado que ofrezca demasiadas oportunidades de adelantar, aunque Ricciardo opine que no es imposible. Por este motivo, Nick Chester, director técnico de chasis, considera fundamental la clasificación. Abiteboul ha confesado que salieron de Hockenheim con un sabor amargo, ya que son carreras para conseguir puntos importantes. «Tenemos otra oportunidad en Hungría de demostrar lo que podemos hacer, y sé que ambos pilotos están motivados para sacar todo el potencial y llegar al verano de manera positiva», ha indicado.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ocupa la undécima posición en el Mundial de pilotos y no pudo sumar ningún punto en Hockenheim.

Sobre Hungaroring, ha explicado que hay gente que compara este circuito con Mónaco, pero sin muros. «Es difícil hacer esa referencia, ya que es otra propia pista con otros desafíos. Es rápida y bastante estrecha, pero eso no significa que no sea posible adelantar«, ha indicado.

Por tanto, está ansioso de que llegue este fin de semana, de poder competir y resarcirse del abandono de Alemania. «Estoy deseando que llegue Budapest, sabemos lo importante que es un buen resultado para el equipo para afrontar el verano de forma positiva», ha terminado diciendo.

Ricciardo en Alemania (Foto: Renault F1)

Nico Hülkenberg

Nico Hükenberg, decimocuarto clasificado en el Mundial, necesita conseguir un buen resultado en Hungría tras el accidente que sufrió en Alemania, su Gran Premio de casa.

«Hungaroring es un circuito muy técnico y casi sin descanso. Las curvas son seguidas y todas combinan de alguna manera. Un pequeño error en una curva significa que estás fuera en la siguiente y, por tanto, es bastante desafiante juntar una vuelta. Necesitas confianza con el coche», ha expresado.

También opina que tienen una oportunidad de oro para darle la vuelta a la situación del pasado fin de semana. «El fin de semana pasado dolió, pero tenemos la oportunidad de redimirnos este fin de semana en Hungría. Estoy decidido a conseguir un buen resultado, como siempre», ha finalizado.

Hülkenberg en Alemania (Foto: Renault F1)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*