Hamilton luchará por conservar Silverstone en la Fórmula 1

Hamilton en el GP de Gran Bretaña en 2017 | Fuente: Getty Images Europe

El heptacampeón y actual líder del mundial, Lewis Hamilton, se ha comprometido, recientemente, a luchar para que el GP de Gran Bretaña se siga disputando en el circuito de Silverstone.

Las recientes palabras del piloto inglés se deben a que en el año 2017 los organizadores del circuito activaron una clausula por la cual rescindían el anterior contrato. Esto implica que la edición de este año de Silverstone será de las últimas que figuran en el actual acuerdo. Para Hamilton, sería una gran pérdida para el automovilismo.

“Es el mejor circuito de carreras que hay. Es un gran premio que nunca podemos perder. Si lo perdemos, se irá gran parte de la esencia de la Fórmula 1”.

Hamilton, cinco veces ganador de Silverstone, defiende a toda costa que un gran premio como este nunca se puede perder. “Para mí, es el gran premio más esperado del año y el que más disfruto. También es uno de los que más espectadores recibe. Los aficionados son los que marcan todo el ambiente del fin de semana”, añade el piloto de Mercedes, que de ninguna manera dejará salir Silverstone del calendario.

“Mientras yo esté aquí, lucharé por su continuidad. No hay ninguna razón por la que vaya a permitir su salida”

El caso de Silverstone no es único en la actual parrilla de la F1. Circuitos como Monza, Hockenheim, Montmeló o México tampoco tienen garantizada su continuidad más allá de 2020. La poca viabilidad de estos y los altos requisitos económicos de Liberty hacen que la continuidad de estos grandes premios estén en entredicho.

Mercedes y Hamilton llegan a Silverstone como grandes favoritos para conseguir una victoria que significaría para el piloto inglés su sexta en este trazado. No obstante, Ferrari y Red Bull llegan en un gran momento de forma tras sus actuaciones en Austria, donde la escudería alemana cosechó unos pobres resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*