Horner está “totalmente relajado” con el futuro de Verstappen

Verstappen celebra la victoria en Alemania con su equipo //@redbullracing

La última victoria de Max Verstappen cosechada en el Gran Premio de Alemania ha vuelto a disparar todos los rumores de una supuesta salida del piloto holandés fuera de Red Bull. Sin embargo, Christian Horner asegura estar “totalmente relajado” respecto al futuro de su piloto estrella, ya que existe un contrato que finaliza en 2020.

A principios de temporada salió una noticia que decía que Max Verstappen podía rescindir su contrato con la escudería austriaca, en caso de no conseguir ninguna victoria en la primera mitad del año 2019. No obstante, estos triunfos sí han llegado, y los rumores sobre la aplicación de esta posible clausula, en la actualidad, son inexistentes.

Sobre el futuro del holandés se ha referido Christian Horner, director del equipo Red Bull. “Estoy totalmente relajado al respecto. A Max le encanta conducir dentro del equipo, está muy contento con el progreso. No veo ningún riesgo con el tema de su salida. Ahora debemos centrarnos en el rendimiento del monoplaza. Llevamos dos victorias y unos cuantos podios”, ha asegurado.

Horner también ha tenido palabras sobre la sanción económica impuesta a Ferrari por un unsafe release. Horner ha recordado que por una acción similar Max Verstappen recibió una sanción de 5 segundos. “La acción de Ferrari en Alemania fue similar a la de Mónaco. Si hubiéramos recibido la misma sanción, Max tendría un podio más”, ha afirmado.

Por último, el director del equipo austriaco ha alabado la carrera de su piloto en Hockenheim en comparación con sus rivales más directos. Max fue de los pocos pilotos que no realizó ninguna salida de pista, si bien hizo un espectacular 360º que acabó sin consecuencias.

“Creo que tiene un gran sentimiento natural. Disfruta y siempre sobresale en esas condiciones de pista. En general, Max es capaz de hacer varias cosas y gestionar neumáticos al mismo. Es extremadamente impresionante”, ha finalizado Christian Horner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*