Kimilainen: «Todavía puedo ganar las próximas carreras»

Emma Kimilainen (Foto.: W Series)

Emma Kimilainen siempre tuvo claro que volvería a competir en las W Series tras un accidente en la primera carrera y cree que todavía puede ganar algunas carreras esta temporada.

Kimilainen sufrió un accidente en la la primera prueba de la temporada en Hockenheim a principios del mes de mayo. La piloto sufrió dolor de cuello y de cabeza. Sin embargo, pudo subirse al coche en Zolder, pero tras los entrenamientos libres se ausentó y tampoco compitió en Misano.

El pasado fin de semana pudo volver a la competición en Norisring, donde consiguió la quinta posición. En un primer momento se presentaba como una de las favoritas para llevarse el título; sin embargo, lo va a tener difícil tras perderse algunas carreras.

«He tenido largos descansos en mi carrera, así que un par de carreras no han sido nada. Siento lo mismo y no necesito mucho tiempo en el coche para sentirme segura o algo así. Claro que siempre supe que iba a volver, es bueno para mí estar corriendo. Todavía hay posibilidad de poder ganar las próximas carreras y ver donde termino en el campeonato«, ha asegurado en declaraciones recogidas por Autosport.

Por este motivo, reconoce que no se hubiera perdido el campeonato «por nada del mundo«, y que aunque no pueda ganar el Mundial, es importante pilotar y ser parte de la competición.

«Estoy muy feliz de sentirme bien y poder correr, saber que estoy bien y que puedo hacer esto. Estoy muy agradecida con el equipo médico de Hintsa y los médicos que me han atendido porque me han estado llamando todos los días durante los últimos dos meses y traté de averiguar qué podría mejorar. Esto es definitivamente por ellos, para probar y para demostrar que lo logramos».

En Norisring tan solo pudo clasificar en la octava posición tras dos banderas roja. Sin embargo, su batalla en la carrera con Koyama y Hawkins fue emocionante. «Me golpearon, durante toda la carrera conduje con una llanta doblada, lo que hizo que toda mi llanta estuviera un poco apagada», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*