La FIA convoca una reunión para hablar sobre las sanciones en carrera

Todt junto a Raikkonen en Monza. Foto: Sutton Images.

Los pilotos de Fórmula 1 se reunirán con la FIA y con los comisarios para hablar sobre cómo deben evaluarse los incidentes de carrera. Las decisiones tomadas estos últimos meses han sido bastante polémicas y por ello los dos bandos buscarán encontrar una buena solución.

El resultado final tanto en Canadá como en Austria se acabó decidiendo en los despachos y no en la pista. Sebastian Vettel fue sancionado en Montreal con cinco segundos por un incidente con Lewis Hamilton, decisión que posteriormente acabaría trayendo mucha cuerda. Por otro lado, en el Red Bull Ring la maniobra al límite de Max Verstappen que le permitió adelantar a Charles Leclerc no fue sancionada, pese a haber sido investigada.

Los pilotos han solicitado una mayor libertad tras las controversias que se han generado en las últimas carreras. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha convocado una reunión entre los representantes de la FIA, los comisarios y los pilotos el próximo 23 de julio en Ginebra, justo antes del Gran Premio de Alemania.

Todt está a favor de darles libertad a los pilotos, pero asegura que los comisarios tienen que tenerlos bajo control: “Está bien, en dos carreras hemos vivido mucha polémica, es normal que la gente opine sobre ello. No tengo una varita mágica, creo que simplemente sea lo que esté sucediendo, siempre habrá gente criticando. Debemos de asegurarnos de que todo está vigilado, pero si lo vigilamos, la gente no está contenta por ello. Por otro lado, si no vigilamos dirán que todo es un caos”.

Leclerc se mostró contento tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto monegasco declaró que tras lo sucedido en Austria sabía lo que los pilotos podían hacer y lo que no. El de Ferrari tuvo una nueva batalla al límite con Verstappen en Silverstone, en la que ambos lo dieron todo para acabar delante del otro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*