Los Ferrari dominan en los libres 2

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Ferrari ha dominado de nuevo en la segunda sesión de entrenamientos libres, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel. Han estado seguidos por los pilotos de Mercedes y el Red Bull de Verstappen, ya que Gasly ha sufrido un accidente en la recta final de la sesión. Carlos Sainz tan solo ha podido ser undécimo.

La segunda sesión de los entrenamientos libres ha comenzado a las 15:00 con una pequeña probabilidad de lluvia. Los primeros pilotos en salir a pista han sido los pilotos de Haas y Lando Norris. En los primeros minutos de sesión, Grosjean ha sido el piloto que se ha puesto en cabeza, por delante de los Force India y los McLaren.

En la primera media hora todos los pilotos han salido con los neumáticos medios y duros. Pasado ese tiempo, han montado el blando. Vettel marcaba un tiempo de 1.13.783 mientras que Stroll y Grosjean sorprendían con un 1.14.1 cada uno. Por la parte de abajo, los Williams seguían en las últimas posiciones mientras que a los McLaren les costaba mejorar su tiempo. Los Alfa Romeo tampoco parecían poder marcar buenos tiempos.

Pasado el ecuador de la sesión, los Ferrari lideraban, con Leclerc primero y Vettel segundo. Los Mercedes marchaban tercero y cuarto, mientras que a los Red Bull parece que les costaba más encontrar su ritmo, con un Verstappen por detrás de las escuderías punteras.

Cuando faltaban 40 minutos para terminar la sesión empezaba la simulación de carrera, donde todos los equipos probaron todas las configuraciones posibles para encontrar su ritmo de carrera. Por el momento la lluvia no llegaba y seguían las altas temperaturas sobre la pista. Esta circunstancia, al parecer, no se repetirá durante la clasificación y carrera, donde se espera que llegue la lluvia.

Bottas se salía de la pista mientras que Verstappen se quejaba del tráfico y de la configuración de su coche. Los dos pilotos de Red Bull no se sentían cómodos sobre la pista, manifestando falta de agarre.

A falta de veinte minutos para el fin de la sesión, la mayoría de pilotos seguían en la pista con la simulación de carrera.

A falta de quince minutos se ha producido un accidente de Pierre Gasly que ha producido una bandera roja en pista, obligando a todos los equipos a parar. El Red Bull ha quedado completamente destrozado. Instantes antes, el Renault de Hülkenberg se había quedado parado en la entrada del pit lane.

Después de este incidente, se ha decretado la bandera verde y los pilotos han salido principalmente para hacer ensayos de salida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*