Los pilotos Fórmula E, a favor de cambiar el modo ataque

Batalla entre los pilotos de Audi. Foto: Sutton Images.

El modo ataque está siendo de gran ayuda en la Fórmula E. Gracias a él se están viendo muchos más adelantamientos y las carreras son más entretenidas. Los pilotos están a favor de este modo de ataque pero aseguran que prefieren cambiarlo de cara a la próxima temporada. Este asunto es uno que quieren tratar durante estos meses en los que no habrá carreras.

Los pilotos pueden utilizar el modo ataque en las carreras, durante ellas pueden usarlo en un total de dos ocasiones. No obstante, en el último ePrix en Nueva York añadieron un modo ataque más, por lo cual dispusieron de tres. Los pilotos se han mostrado a favor del cambio y quieren un tercer modo de ataque en las carreras de la próxima temporada. La parrilla de la categoría eléctrica apoya a que los dirigentes experimenten con esto.

Da Costa está a favor de que haya más modo ataque: «Esta es una buena idea. Y no poder activarlo con coche de seguridad y FCY abrirá muchas más estrategias, lo que es bueno. Las eché un poco de menos. Con el cambio de coches en los últimos años teníamos mucha estrategia, o un poco más, con la que jugar y este año no. Las carreras son un poco aburridas sin eso. Así que volveremos a ver más adelantamientos y más estrategias, así irá todo en la dirección correcta».

Evans ha declarado que la efecitividad del modo ataque depende de la pista: «Vas a pistas como Marrakech, Roma, puedes tener un buen impulso y adelantar con esa potencia adicional de 25kwh. Las pistas como París, Hong Kong, que son extremadamente estrechas y reviradas, necesitan esa potencia extra. Creemos que será algo bueno, pero no es que tengamos más energía para usar también».

El australiano apunta que está bien experimentar con esta función: «Creo que es genial experimentar con él, y me encantaría que experimente con un número diferente de activaciones, pero lo han mantenido igual con dos durante toda la temporada, lo cual es un poco extraño. Es como es y están tratando de averiguar si la pérdida de tiempo es mejor o no. Si estás en una batalla, la gente puede acortar muy fácilmente y eso supera su propósito».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*