Marta García firma su primera victoria en la W Series

Marta García celebra la victoria en Norinring | Fuente: @WSeriesRacing

Tan solo había que aguantar treinta minutos al frente, defendiéndose de los ataques de las grandes rivales que se encontraban por detrás y así lo ha hecho lo española Marta García que consigue su primera victoria en la W Series.

La categoría femenina llegaba al circuito urbano de Norisring, un trazado corto en el cual, para que se hagan una idea, no se pasa del minuto por vuelta. La Pole para Marta García fue de 50.712 segundos, acompañada en la primera línea por Jamie Chadwick.

Por lo tanto, la salida iba a estar complicada, pero la española tapó bien el hueco a la británico y no se despegó de esa primera posición en toda la carrera. En la primera curva hubo mogollón en la parte trasera, pero ninguna de las pilotos sufrió grandes daños, una de las perjudicadas, Sarah Moore que quedó en la decimoséptima plaza saliendo decimotercera.

Más tarde, Moore se pasaba de frenada en la curva una y se tocaba con Shea Holbrook, ambas trompearon, la británica con el #26 finalmente tuvo que abandonar por tener rota la suspensión delantera derecha.

Alice Powell no ha vivido el mejor fin de semana de la temporada, tras él, se queda un poco descolgado de la lucha por el Mundial. En clasificación algo en su coche falló y no pudo completar la sesión. En carrera tuvo que abandonar a pocos minutos del final.

Rdest, cuando rodaba sexta, tuvo que entrar a boxes para sustituir su alerón delantero que estaba desprendido, los comisarios le enseñaron la bandera naranja y negra para que hiciera la parada correspondiente.

El resto de la carrera fue demasiado tranquila, García no temió por su primera plaza en ningún momento de la prueba, Visser finalizó en segundo posición y Chandwick en la tercera.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*