O´Ward tras su debut en la F2: “Me he llevado una buena paliza”

O´Ward en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Patricio O´Ward debutó como piloto de Fórmula 2 en este pasado Gran Premio de Austria. El piloto mexicano, que compite a tiempo completo en la IndyCar con Carlin, fue el sustituto de un Mahveer Raghunathan, que se encontraba sancionado y que no podía competir en esta sexta prueba de la temporada.

La primera experiencia del piloto mexicano en esta categoría no fue la mejor ya que acabó último la primera carrera. No obstante, el domingo mejoró y tras partir desde la última posición de la parrilla logró acabar en un digno 14º lugar. En clasificación además lo hizo bien ya que tan solo se quedó a dos décimas de su compañero de equipo Jordan King, que ha sido muy superior al indio Raghunathan en lo que llevamos de temporada.

El mexicano sufrió y mucho con sus neumáticos en la carrera larga del sábado y pecó de novato por ello. Sin embargo, no fue el único ya que muchos más sufrieron debido a las condiciones tan calurosas que había en el Red Bull Ring, entre ellos, el líder del campeonato del mundo Nyck de Vries.

La primera experiencia en un F2 no fue la mejor para él: “Me he llevado una buena paliza para ser sincero. No sé qué decir. Nunca me he sentido tan lento en mi vida. Tengo que aprender a gestionar este neumático. Perdí 45 segundos en 40 vueltas. Creí que estaba ahorrando los neumáticos e iba lento para eso pero igual se gastaron”.

El mexicano declaró que el domingo en la carrera corta estuvo mejor: “Creo que fue mucho mejor. Obviamente no es donde queremos estar pero pienso que es un gran, gran salto hacia adelante respecto a ayer y hoy pudimos correr en verdad. Empezamos en último, 20° lugar, y quedamos 14°. Pasamos como a cinco o seis coches y luego el último fue porque alguien se salió pero la verdad que estamos mejorando”.

Lo positivo para él es que fue de menos a más durante el fin de semana: “Estaría enojado si estuviéramos para atrás pero estamos mejorando y eso es algo bueno. Todos somos humanos y es casi imposible llegar y estar competitivo en algo que ni conoces el carro, ni el circuito ni los neumáticos y es todo”.

Esta mejoría tan rápida es importante en esta categoría: “Muchos pilotos aquí llevan tres, cuatro años y al segundo o tercer año son competitivos, entonces estar mejorando bastante rápido yo creo que es bueno. Con un par de carreras más o algunos tests si me toca hacer seguro que mejoro muchísimo pero hay que hacer de cuenta que me tiraron a un pantano de cocodrilos y me dijeron ándale, salte, a ver si no te muerden”.

“Me toca con un equipo de adelante. Entonces a adaptarme rápido, a conocer todo y a empezar a ganar, porque ya me urge”, ha declarado para finalizar.

O´Ward ha mejorado las prestaciones que ha mostrado Raghunathan en las cinco primeras pruebas de la temporada pero todo indica a que el piloto indio volverá a subirse al MP Motorsport dentro de dos semanas en Silverstone. Salvo un milagro de última hora el piloto mexicano no tendrá la oportunidad de correr en la categoría de plata del automovilismo en un futuro muy cercano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*