Pierre Ragues, nuevo piloto de Signatech Alpine

RAGUES | Fuente: Florent Gooden / DPPI

Los actuales campeones del Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2 han anunciado a su trío de cara a la próxima campaña. La misma comenzará en dos semanas con el Prólogo de Barcelona.

El descarte del equipo es Pierre Thiriet, una de las piezas claves para conseguir el campeonato junto a André Negrao y Thomas Laurentdos últimos sí seguirán en Signatech de cara a la próxima temporada.

El nuevo fichaje del equipo es Pierre Ragues. En 2006 participó en sus primeras 24 Horas de Le Mans. En 2008 se subió al podio en la categoría LMP2, más tarde fichar por Signatech, concretamente en 2013, para disputar la European Le Mans Series.

Pierre encontró a Blues en 2017, durante una temporada parcial marcada por un cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans, sinónimo de podio en la categoría LMP2. Desde entonces, los franceses siguen brillando en ELMS, con dos podios incluidos.

El trío formado por Thomas Laurent, André Negrão y Pierre Ragues apuntará a buscar un tercer título mundial para Alpine, mientras intenta obtener una nueva victoria consecutiva en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Este trio ya estará manos a la obraen Barcelona el próximo 23 de julio.

El Team Principal de Signatech Alpine, Philippe Sinault, ha dicho lo siguiente: “Queremos agradecer a Pierre Thiriet por su papel extremadamente importante en nuestra nueva victoria en las 24 Horas de Le Mans y la reconquista de nuestro título en el Campeonato Mundial. No cometió errores al hacer una copia perfecta en Le Mans”.

“Tuvimos la oportunidad de tener a Pierre Ragues a nuestro lado y las cosas se hicieron de forma natural. Compartimos los mismos valores deportivos y humanos, lo que supone un ahorro de tiempo y una garantía de competitividad. Además, su perfil atípico y versátil siempre lo ha convertido en uno de los mejores embajadores de los circuitos internos y externos de Alpine. Por lo tanto, somos parte de la continuidad de años anteriores con un equipo poderoso, consistente y complementario”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*