Pirelli escoge los neumaticos para Bélgica y Japón

Magnussen rodando con el neumatico duro (Fuente | Haas)

Si algo está a la orden del día en la Formula 1 son las estrategias. Estas deciden muchas veces las victorias o entrar en los puntos. Pirelli ha desvelado los neumáticos para Bélgica y Japón.

La marca italiana ha publicado esta mañana el tipo de neumáticos a elegir en Spa Francorchamps y Suzuka. Para el circuito belga, Pirelli llevará, como es habitual 3 juegos de neumáticos: C1 o Duro (blanco), C2 o medio (amarillo) y C3 o blando (rojo).

Al ser Spa un circuito con una alta degradación, Pirelli lleva neumáticos de una dureza media, siendo el C3 el más blando. Para la clasificación este tipo de goma será el mas utilizado, ya que al ser el mas blando, también es el más rápido.

En carrera los equipos seguramente utilicen otras distintas estrategias, usando para el inicio o bien el neumático medio o el duro, ya que usar el blando es síntoma de realizar dos paradas en lugar de una.

Para Suzuka, Pirelli llevará el mismo modelo de neumáticos que en Bélgica, debido a que tienen una degradación similar.

Los compuestos que Pirelli utilizará en Bélgica y Japón (Fuente | Pirelli)

Como viene ocurriendo en las carreras anteriores, cada piloto deberá guardar un compuesto de neumáticos para la Q3, normalmente el más blando, con el que deberán comenzar la carrera. Todos los equipos son libres de elegir un total de 10 compuestos, para utilizar un numero de 13 a lo largo del fin de semana.

Esta misma selección deberá hacerse con varias semanas de antelación al fin de semana de gran premio, siendo en el caso de fuera de Europa 14 semanas para ser un total de 8 en territorio europeo. Los compuestos utilizados para el GP de Bélgica y el GP de Japón serán los mismos que por ejemplo en Silverstone, Montmeló o Baréin. Las estrategias serán claves para quien quiera llevarse la victoria de Spa y Suzuka.