Previa GP de Alemania 2019: turno para Norisring

El podio de Missano | Fuente: @beitskevisser

La W Series encara la segunda parte de su campeonato, las cosas siguen muy igualadas, pero a partir de ahora, cada punto vale oro.

En esta ocasión, las pilotos visitan Norisring, un circuito urbano situado en el Campo Zeppelín en la ciudad de Núremberg, en Alemania. Como curiosidad, para evitar la confusión con Nürburgring, esta pista se la conoce como Noris, el antiguo nombre de la ciudad.

Es un circuito demasiado corto, tan solo tiene 2.300 metros de longitud, por lo tanto, una chicane y una horquilla y siempre los líderes suelen encontrarse con la cola del pelotón.

Este trazado ha albergado carreras de automovilismo y motociclismo desde el año 1947, sobre todo turismos, donde se incluye el Campeonato de Resistencia en 1986 y 1987.

Jamie Chadwick viene como ganadora de las 24 Horas de Nürburgring con el equipo Aston Martin, además aquí parte como favorita, pero que no se olvide de Alice Powell y Beitske Visser, que han sido capaces de plantarle cara en las últimas carreras. Marta García tambien espera estar en la lucha.

La actividad comenzará el viernes a las 10:45 y continuará a las 14:45, con las dos sesiones de libres. Ya el sábado 6 de julio tendrá lugar la clasificación a partir de las 08:50, mientras que la carrera tendrá lugar a las 16:10 de la tarde.

Catherine Bond Muir, CEO de la W Series, ha dicho lo siguiente antes de la cita: “Tres menos y tres para el final, y este fin de semana en el Norisring es uno que realmente he estado esperando”

“No es frecuente que los circuitos de carreras estén tan cerca del centro de la ciudad y estoy segura de que la W Series ofrecerá un gran evento para multitudes a medida que continuamos con nuestra misión de repensar las carreras”.

La sesión de clasificación y la carrera se podrán ver a través de RTVE, además en nuestro Twitter comentaremos ambas sesiones en directo.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*