Previa GP de Gran Bretaña F3 2019: ¿Volverá Prema a conseguir la victoria?

Circuito Silverstone (Foto: F1)

La Fórmula 3 llega este fin de semana al mítico circuito de Silvertone. El equipo Prema había ganado todas las carreras hasta Austria, donde no pudieron llevarse la victoria. ¿Será este fin de semana el que vuelvan a subir a lo más alto del podio?

Este fin de semana, tanto el Gran Circo como la Fórmula 2 y la Fórmula 3 vuelven a la acción. Los motores rugirán en el mítico trazado de Silverstone entre el 12 y el 14 de julio.

En las dos primeras citas de la temporada, España y Francia, Prema dominó y se llevó la victoria en las dos carreras que se disputan cada fin de semana. Muchos pensaban que en Austria continuaría el dominio del equipo; sin embargo, Jüri Vips, el piloto del equipo Hitech, se hizo con la victoria en la primera carrera. El estonio, sin lugar a dudas, ha sido una de las grandes sorpresas en estas primeras citas de la temporada y ocupa la tercera posición en el Mundial.

En la segunda carrera de Austria fue Jake Hughes el que subió a lo más alto del podio, tras la sanción que recibió Shwartzman.

En la primera carrera, el equipo ART volvió a aparecer, con Fewtrell al volante. El británico terminó en la segunda posición tras luchar con Armstrong y con Vips al inicio. Al final de la prueba, Armstrong quería la segunda plaza, pero el de Prema solo pudo ser tercero.

En la segunda carrera,, Hughes, el piloto que partía desde la segunda posición, se hizo con la victoria. Sin embargo, fue Schwartzman el que cruzó la línea de meta en la primera posición, pero un toque con Armstrong le penalizó con cinco segundos; por lo que fue relegado a la tercera plaza.

GP Austria 2019 Fórmula 3 (Foto: Fórmula 3)

Todo indica que Prema volverá a ser fuerte este fin de semana en Silverstone; son el equipo más rápido, aunque ART poco a poco quiere comenzar a resarcirse de la victoria que se les escapó en España y del mal fin de semana que vivieron en Francia. Aun así, Hughes confesó que nunca ha tenido un buen resultado en este trazado. «Me encantaría pararme en ese podio frente a los fanáticos británicos», dijo al ganar en Austria.

Otros de los pilotos a tener en cuenta en las primeras carreras de la temporada es Piquet, del equipo Trident. El piloto brasileño no tuvo demasiada suerte en España, pero en Francia logró buenos resultados. En Austria consiguió una sexta posición en la primera carrera, aunque en la segunda carrera trompeó en la primera curva y solo pudo ser decimoquinto. El piloto brasileño promete, aunque todavía tiene que dejar de cometer algunos errores de novato.

Horarios y cómo seguir el GP por televisión

El viernes 12 de julio comenzará la actividad de Fórmula 3 en pista a partir de las 12:55, hora española, con los entrenamientos libres, que se alargarán hasta las 13:40.

El sábado a las 09:45 se disputará la clasificación; mientras que por la tarde, después de la clasificación de Fórmula 1 y de la primera carrera de Fórmula 2, se disputará la primera carrera de Fórmula 3, a las 18:20.

En la jornada del domingo, los monoplazas de Fórmula 3 serán los primeros que salgan a la pista. A las 10:25 comenzará la segunda carrera; y, tal y como la primera, la duración es de 20 vueltas o 40 minutos.

Como es habitual, en España, la categoría se podrá seguir en Movistar+ F1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*