Previa GP de Hungría 2019: a seguir con el espectáculo

Últimas curvas GP de Hungría. Foto: F1

La Fórmula 1 llega esta semana a Hungría. Hungaroring recibirá a los monoplazas después de dos frenéticas carreras, por lo que el circuito magiar tendrá difícil superar a Silverstone y Hockenheim.

Construido en el año 1985 albergó su primer gran premio un año después, en 1986. El circuito tiene una longitud de 4,381 kilómetros, además de 14 curvas. Está previsto que los pilotos den un total de 79 vueltas para llegar a los 306,630 kilómetros previstos. Además, tiene dos zonas de DRS, la recta de meta y la siguiente recta al pasar la línea de meta.

El año pasado no hubo demasiada emoción sobre la pista. Tras volar en la clasificación, Lewis Hamilton salió desde la pole, lo que le hizo llevarse la victoria. El segundo fue Sebastian Vettel, quien venía de la gran decepción del GP de Alemania de la semana anterior.

La lucha por la victoria ahora estará integrada por tres escuderías, pues la mejora de Red Bull nos incita a meterlos en esta pelea. Mercedes sigue manteniendo el liderato del campeonato de pilotos, pero tras la mala actuación realizada en Alemania deberán seguir sumando sin parar si no quieren llevarse algún susto que otro.

El podio de 2018 en Hungría | Fuente: Getty Images Europe

Mclaren parece que se ha consagrado como el primero de los mortales. Tanto Sainz como Norris intentarán sacar todo el partido posible al coche británico para quedar, como tantas veces esta temporada, por delante de Renault. Los franceses no están realizando ni mucho menos una gran temporada, pero veremos si con la llegada de Alain Prost las cosas empiezan a cambiar.

Haas llega, como en todos los grandes premios de esta temporada, en un mar de dudas. Los americanos volvieron a tener un choque entre sus pilotos en Alemania y Steiner está dispuesto a variar ese comportamiento. Con un buen coche pueden estar arriba. Toro Rosso volverá a la realidad tras la efusividad del podio de Kvyat y deberá sufrir para no quedar en las ultimas posiciones.

El Gran Premio de Hungría se disputará el fin de semana del 2 al 4 de Agosto. Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar el viernes, siendo el primero a las 11:00 mientras que los Libres 2 serán a partir de las 15:00. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará el sábado a las 12:00. La clasificación se disputará el mismo a las 15:00, mientras que la carrera se disputará el domingo desde las 15:15. La podrán seguir por Movistar+ y en nuestras redes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*