Seidl explica el motivo por el cual Alonso no volverá a pilotar el McLaren

McLaren.es

La escudería McLaren vive, desde estas últimas semanas, un momento dulce a raíz de sus buenos resultados. Los sextos puestos conseguidos por Carlos y Lando en Francia y Austria, respectivamente, han elevado las expectativas del equipo al máximo. Incluso Andreas Seidl  declaró que lo ocurrido en Paul Ricard no era un hecho aislado.

Sin embargo, el jefe del equipo ha tenido que hablar a los medios para explicar las últimas informaciones surgidas que hablaban de una posible ruptura de McLaren con Alonso. De esta manera, el ingeniero alemán ha hecho unas declaraciones para Motorsport.com alegando que simplemente se decidió que el piloto asturiano no participaría en los tests.

«En su momento, quise trabajar con Fernando en Porsche. Es uno de los mejores pilotos del mundo. Para nosotros, hizo una gran función el año pasado con un coche que no era competitivo».

«Fernando también ha contribuido con este coche porque el año pasado nos dio mucha información para el desarrollo del actual monoplaza. Por desgracia, decidió que no quería seguir en un coche de Fórmula 1 que no era capaz de ganar. Tienes que aceptarlo y es lo que hicimos».

Seidl también habló de sus actuales pilotos, destacando el gran talento y complicidad que transmiten. «Zak decidió buscar una nueva pareja de pilotos como son Lando y Carlos. Han dado un gran rendimiento y son los perfectos para nosotros. Pueden convertirse en pilotos top. Son el futuro, por lo que les doy cada segundo que tenemos en las pruebas».

«No tiene sentido darle a Fernando tiempo en los test. Fue mi decisión. Por supuesto, hubo titulares inmediatos dentro de la F1. Pero eso es todo, la realidad es que sigue formando parte de la familia McLaren».

De esta manera, Seidl desmintió todos los rumores que decían que Alonso había abandonado la escudería de Woking. Sin embargo, parece que la relación entre la marca y el piloto no está en sus mejores momentos desde el desastre de las 500 Millas de Indianapolis.

Respecto a Fernando Alonso, se sabe que participará en ocho carreras más en lo que queda de 2019, aunque se desconocen cuales. Para 2020 el panorama es aún más desconocido, pese a que todo apunta a que correrá el Dakar junto a Toyota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*