Sims se lleva la última Pole de la temporada en Nueva York

Sims
Sims, en la clasificación del ePrix de Nueva York (Fuente | Fórmula E)

Alexander Sims ha dado la sorpresa en la última clasificación del ePrix de Nueva York y de esta temporada de Fórmula E. El piloto británico le ha arrebatado la Pole en el último momento a Robin Frijns, que saldrá segundo. Sébastien Buemi ha clasificado tercero, lo que le convierte en el candidato al Mundial mejor situado en la parrilla de salida.

En la primera ronda, han luchado Buemi, Mitch Evans, António Félix Da Costa, Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne. El piloto francés ha terminado primero de su grupo, mientras que los dos principales contendientes en la lucha por el Campeonato han sido tercero y cuarto, respectivamente.

En la segunda tanda, Daniel Abt, Robin Frijns y Sam Bird han sacado de la pelea por la SuperPole tanto al francés. Además, su compañero de equipo André Lotterer no ha logrado meterse entre los seis más rápidos. Di Grassi es el único que ha llegado con opciones a la Q3.

En el tercer grupo, Sims y Stoffel Vandoorne le han quitado al brasileño la opción de conseguir la primera plaza que le hubiera dado más posibilidades de cara al Mundial. Por otro lado, Felipe Massa ha cometido un error en su vuelta cronometrada que le ha situado en última posición.

En la cuarta y última ronda, ni Alex Lynn, ni Max Gunther, ni Pascal Wehrlein, ni Tom Dillmann, ni Jerome D,Ambrossio, ni Oliver Turvey han marcado un registro lo suficientemente rápido como para competir por la SuperPole.

Finalmente, ha sido Sims quien se ha llevado el gato al agua al parar el crono en el 1:09.617 y saldrá primero en el ePrix de Nueva York. Sin embargo, anteriormente Frijns y Buemi se han situado en esa privilegiada plaza. En cuanto a los pilotos que luchan por el Campeonato, el francés de Nissan partirá tercero. Por su parte, Di Grassi estará undécimo; y Vergne, duodécimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*