SMP Racing no volverá al WEC la siguiente temporada

El equipo SMP tras Le Mans | Fuente: SMP Racing

El pasado mes de junio se acabó la Superseason del WEC con las 24 Horas de Le Mans. Tras ello, se han conocido los equipos que estarán en el prólogo y aquellos que no aparecerán.

Es el caso del conjunto ruso SMP Racing, quien no estará en la temporada 2019/2020 tras unos meses bastante complicados para el equipo, donde se han vivido muchos cambios y muchas dificultades.

Ha habido muchos cambios, muchos pilotos con gran recorrido como han sido Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin, Sergey Sirotkin, Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan, Stéphane Sarrazin, Jeson Button y Stoffel Vandoorne.

SMP ha conseguido mantenerse detrás de Toyota, por lo que le cataloga como el mejor equipo tras los híbridos. Empezaron mal, pero han acabado en lo más alto, subiendo cinco veces al podio, Silverstone, Estados Unidos, China, Spa y Le Mans. En este 2019, en Le Mans han conseguido el mejor resultado de un equipo ruso en el automovilismo.

Para finalizar el comunicado se incluyeron estas declaraciones: “Para nosotros fue una temporada difícil”, dijo Boris Rotenberg, fundador y líder de SMP Racing.

“Trabajamos mucho en nuestro prototipo BR1. Como resultado, pudimos mostrar y demostrar a todos que el equipo ruso, los conductores rusos y el automóvil ruso son capaces de lograr los mejores resultados en los campeonatos mundiales más difíciles y en una carrera tan prestigiosa como las 24 Horas de Le Mans”, continuaba.

“Este es un bien merecido éxito de todos los que participaron en este ambicioso proyecto: pilotos, SMP Racing y ART GP, BR Engineering y Dallara. Nuestro objetivo siempre ha sido solo una victoria, y creemos que logramos esta victoria con el resultado más alto posible en las circunstancias dadas. Después de la carrera final en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará la FIA WEC. Nuestro equipo no competirá en la temporada 2019-2020”, finalizaba Rotenberg.

Tener a Toyota en el campeonato tampoco ayuda a seguir luchando por algo que es difícil de conseguir, a pesar de todo, SMP ya tiene lo que quería.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*