Vergne: «Llegar a Techeetah es lo mejor que me ha pasado»

Vergne
Vergne celebra el Campeonato con su equipo (Fuente | DS Techeetah)

Jean-Eric Vergne se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula E por segundo año consecutivo en el último ePrix de Nueva York. El piloto francés solo necesitaba una octava y, finalmente, cruzó la meta en séptimo lugar. Además, DS Techeetah se ha hecho también con el Mundial de Equipos.

Vergne llegó a la categoría eléctrica procedente de la Fórmula 1, donde compitió tres temporadas para la escudería Toro Rosso. Sin embargo, a finales de 2014 los de Faenza decidieron dejar de contar con él. Fue ahí cuando decidió incursionar en la Fórmula E de la mano de Andretti Autosport. En 2016 se unió a DS Techeetah y con ellos ha conseguido ser el único piloto en hacerse con dos Mundiales hasta el momento.

«Llegar a la Fórmula E es lo mejor que me ha ocurrido en mi trayectoria. La vida es divertida… Pasan cosas malas y no ves la luz al final del túnel, pero unos años más tarde te das cuenta de que ibas bien. Llegar a Techeetah es lo mejor que me ha pasado en la vida. No podría haber encontrado este éxito en otras categorías», ha afirmado tajante en declaraciones recogidas por el diario As.

El hambre de victoria del piloto francés no ha disminuido con este nuevo logro, sino todo lo contrario. Espera cosechar nuevos éxitos con el equipo chino la próxima temporada que dará comienzo en el mes de noviembre en Ad-Diriyah.

«Estoy en el mejor equipo y queremos seguir siéndolo. Lo daremos todo la próxima temporada, quiero más. La carrera del sábado me dio más hambre para el futuro y para llegar con más puntos de ventaja en el liderato al final», ha manifestado.

Cabe recordar que en la jornada del sábado Vergne no tuvo un buen ePrix de Nueva York. Se vio implicado en un toque múltiple en los primeros compases, lo que hizo que Buemi, Di Grassi y Evans llegaran con opciones a la última prueba. Por ello, ayer tuvo más precaución en el arranque.

«En la salida es cuando pueden pasar las cosas malas. El nivel de agresividad de los pilotos es muy alto. Comes o te comen, así que tuve que tomar muchos riesgos. Una vez estuve detrás de Di Grassi ,me decían la posición de Evans y si Lucas pasaba a alguien yo también tenía que arriesgar y hacerlo. Sabía dónde tenía que terminar», ha expresado.

Vergne se ha mostrado exultante tras este nuevo logro en su carrera y ha destacado la gran labor de DS Techeetah, que ha hecho posible este gran resultado para el equipo y para él.

“Hoy ha sido simplemente increíble. El fin de semana no comenzó como esperábamos y hoy no ha sido ideal, pero nada de eso importa ahora porque hemos conseguido los dos Campeonatos. Todavía es irreal ser el primer piloto en ser doble Campeón del Mundo y solo puedo pensar en mi increíble equipo y en todos los involucrados detrás de la escena. ¡Esto es para nosotros!», ha concluido en palabras recogidas por la página web de la escudería china.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*