Vergne resalta la importancia de maximizar puntos

Fuente: Formula E

El favorito al título, Jean-Eric Vergne, llega a la última prueba del Campeonato Mundial de la ABB FIA Formula E como líder a pesar de las adversidades encontradas a lo largo de la temporada.

El piloto francés busca llevarse el título del Campeonato de pilotos en la prueba doble celebrada en la ciudad de Nueva York, que cierra la campaña. A pesar de las trabas y los infortunios, Vergne afirma que las carreras donde han tenido dificultades, han sido cruciales para poder llegar a la última prueba del campeonato como campeón provisional.

El piloto de DS Techeetah lidera con una ventaja de 32 puntos sobre Lucas Di Grassi, aunque este fin de semana hay 58 puntos en juego donde puede pasar todo, siendo la ventaja que tiene el expiloto de Toro Rosso insuficiente como para proclamarse campeón antes de la carrera.

Fuente: Formula E

Jean-Eric Vergne hizo algunas declaraciones sobre la última prueba de la temporada en el medio e-racing 365:

«No existe una temporada en la que un equipo o un piloto no cometa errores, por lo que maximizar los fines de semana donde las cosas no salen según lo planeado es vital. Siempre se trata de aprovechar al máximo los fines de semana malos que tienes. Es fácil renunciar a un mal fin de semana, especialmente si sabes que no puedes ganar o no puedes hacer podio; hay que mantenerse tranquilo y pensar en los pequeños puntos que puedes conseguir porque al final de la temporada esto es lo que importa».

En el e-Prix de Roma, Vergne debía remontar, ya que partía desde la 16ª posición, pero una sanción al ignorar banderas amarillas se lo impidió.

«Se trata de sacar lo mejor de los mínimos que tiene, por ejemplo, en París, sí, pero también en Roma con los problemas en la calificación, pero luego volví bastante fuerte hasta la penalización. Esa fue una carrera mala, especialmente para mí, tuve las cosas estaban en mi contra, pero maximizar puntos en estas carreras hicieron que mi ventaja en el campeonato fuera posible».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*