Vergne, sancionado con un día de servicio comunitario

Vergne
Vergne, en el ePrix de Nueva York (Fuente | FIA)

Jean-Eric Vergne se ha proclamado recientemente Bicampeón de la Fórmula E. Sin embargo, no todo son buenas noticias para él. El piloto francés ha sido sancionado por los comisarios con un día de servicio comunitario. La razón es sus mensajes por la radio en el ePrix de Nueva York del pasado sábado.

Después de escuchar el contenido de los mismos, los comisarios llamaron a declarar tanto a Vergne como a DS Techeetah. Tras oír a todos los implicados, emitieron un comunicado en el que hacían ver que sancionaban al piloto con un día de servicio comunitario.

La polémica viene suscitada porque pidió a su equipo que André Lotterer se parara en la pista para que así saliera el coche de seguridad. Cuestionado por la FIA, el francés ha admitido que se equivocó. No obstante, ha expresado que no lo hizo solo por conseguir ventaja alguna, sino también en aras de garantizar la seguridad.

«Él manifestó su preocupación por su seguridad y la de otros pilotos por los restos que había en la pista y pidió a su ingeniero que al coche número 36 se le dijera que se detuviera por esa razón. Vergne reconoce que, al verlo en retrospectiva, el mensaje fue inapropiado, particularmente haberlo realizado en un canal abierto que está disponible para todo el público vía aplicación y que es controlado por los comisarios», versa el comunicado.

Cabe destacar que la sanción no ha sido mayor porque el piloto de DS Techeetah no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de su equipo. Además, Lotterer optó por entrar a boxes.

«El ingeniero de Vergne no respondió al mensaje y aceptamos las explicaciones dadas por el francés, pero es la obligación de un deportista en este nivel actuar de manera justa y correcta, y como un modelo a seguir de otros pilotos en todos los niveles en el automovilismo», continúa el escrito.

Finalmente, se aplicó la sanción que dictamina el Artículo 12.3.1c del código deportivo de la FIA. Se desconoce cuándo y dónde va a cumplirla, pero debe ser en los próximos seis meses.

Antes de conocerse el castigo definitivo, Vergne se mostró a favor de lo que decidieran los comisarios. «Estoy de acuerdo por la sanción que me impongan para dar un ejemplo a los demás, a mí mismo incluido. También para que dejemos de quejarnos por la radio para intentar que las cosas sucedan en nuestro propio beneficio», afirmó a Motorsport.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*