Anthoine Hubert fallece tras un fuerte accidente en Spa

Hubert en Spa | Fuente: fiaformula2.com

Tan solo había echado a rodar el fin de semana en Bélgica con la carrera larga de la Fórmula 2. A pocas vueltas de su inicio, un fuerte accidente ocurría en Raidillon donde se veían implicados hasta cuatro pilotos, pero dos de ellos de forma más grave.

Giuliano Alesi perdió el control de su monoplaza y desencadenó un accidente en el que se vieron implicados tres pilotos más. El cuarto de ellos era Marino Sato, que al igual que el piloto de Trident, salió por su propio pie.

Juan Manuel Correa no pudo evitar el coche de Anthoine Hubert e impactó contra él de forma lateral, el Arden se separó en dos. El francés no ha podido aguantar los daños sufridos durante el choque y la FIA ha confirmado su fallecimiento.

Tras el accidente los pilotos fueron llevados al centro médico, pero no se pudo hacer nada por la vida de piloto de BWT Arden. Por otro lado, Correa, que también sufrió un gran impacto, está estable y ha sido trasladado al hospital de Lieja, pronto se sabrá más sobre su estado.

Anthoine Hubert nació en Lyon en el año 1996. Desde 2013 competía en monoplazas, año en el cual fue campeón de la F4 Francesa. En 2017 disputó la GP3 Series con el equipo ART, donde consiguió cuatro podios y terminó en cuarto lugar.

La pasada temporada salió ganador de la ya extinguida GP3, con 10 podios en 18 carreras y dos victorias. Este 2019 había conseguido debutar en Fórmula 2 y entrar en la Academia de Renault Sport. Además, ganó las segundas carreras de Mónaco y Francia, es decir, las dos de casa.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*