Leclerc vuela y consigue la Pole con la primera línea roja

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Bélgica, la tercera para él esta temporada. En la primera línea estará acompañado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, mientras que Hamilton ha conseguido resarcirse de su accidente en los Libres 3 y partirá tercero.

Leclerc ha conseguido un tiempo de 1:42.519, que le ha servido para conseguir su tercera Pole y la cuarta de Ferrari esta temporada. Los hombres de rojo han sido los más rápidos del fin de semana, y así lo han certificado en la clasificación. Por detrás del monegasco ha terminado su compañero de equipo, que no ha conseguido batir su tiempo y se ha quedado a más de siete décimas. En la segunda línea saldrán los Mercedes, con Hamilton por delante de Bottas, totalmente recuperado de su accidente en los Libres 3.

Carlos Sainz no ha tenido buena suerte en esta clasificación. El español tenía una penalización de cinco posiciones, pero a final de la Q1, cuando iba a iniciar su vuelta, Giovinazzi se quedaba parado por un problema con su unidad de potencia, lo que ha provocado una bandera roja.

Tabla de tiempos (Foto: @F1)

Al comienzo de la sesión, todas las miradas estaban puestas en Lewis Hamilton. El piloto británico se estrelló contra las protecciones en los Libres 3 y los mecánicos de Mercedes tuvieron que trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo a la clasificación. Finalmente, tras cambiar la suspensión delantera, alerón delantero, suelo, y barge boards, consiguieron llegar a tiempo para disputar la sesión clasificatoria.

A las 15:00 se puso en verde el semáforo y, como ya es habitual, los pilotos de Williams fueron los primeros en salir a la pista, a ellos se le sumaron los Alfa Romeo. Poco a poco comenzaron a salir todos los pilotos a la pista. Sin embargo, a ninguno le dio tiempo a marcar tiempo cuando comenzó a salir humo blanco de la parte trasera del coche de Robert Kubica. El polaco tuvo que aparcar el monoplaza y bajarse de él, puesto que comenzó a salir fuego del escape del FW42. Después de la Q1 se confirmó que el problema estaba en la cámara de combustión, por lo que viajará a Brixworth para que lo examinen los hombres de Mercedes.

Kubica en la Q1 (Foto: @F1)

Tanto Mercedes como sus equipos cliente, Racing Point y Williams, han introducido una actualización del motor este fin de semana. Sin embargo, no ha sido el único que tenido problemas este fin de semana. En la jornada del viernes, Sergio Pérez también tuvo problemas con la evolución del motor Mercedes.

El incidente provocó una bandera roja en pista a falta de 13 minutos para el final de la sesión. Una vez retirado el FW42 de la pista, se reanudó la sesión. Sin embargo, al que mejor le ha venido la bandera roja es a Lewis Hamilton, ya que sus mecánicos continuaban trabajando a toda prisa.

Cuando se reanudó la sesión, la mayoría de pilotos salió a la pista, especialmente los que necesitaban dos intentos. Hamilton también salió a la pista en cuanto el semáforo se puso en verde, con los problemas solucionados. Max Verstappen fue el primero que intentó marcar tiempo, pero abortó para recargar baterías y lo intentó en el siguiente giro.

Charles Leclerc marcó el tiempo más rápido a falta de siete minutos para el final. Una buena vuelta del monegasco, con la que le sacó cinco décimas a su compañero de equipo y 1,5 segundos a Bottas. Todos los pilotos se preparaban para el último intento. Sin embargo, Giovinazzi se quedó parado en la pista a falta de 50 segundos, lo que provocó una bandera roja que perjudicó a los pilotos que todavía no habían iniciado su vuelta. Así, los eliminados en la sesión fueron Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.

Tanto Sainz como Kvyat tienen penalizaciones. El español de cinco posiciones tras volver a la Spec B de Renault. Kvyat, por su parte, también tiene sanción y saldrá desde la parte de atrás de la parrilla.

Giovinazzi en la Q1 (Foto: @F1)

La Q2 comenzó con un ligero retraso, ya que la grúa tenía que retirar el coche de Giovinazzi. Cuando comenzó y todos los pilotos completaron su primer intento, Leclerc volvió a ser el más rápido. Vettel no consiguió superar a su compañero de equipo y se quedó a poco más de una décima. Hamilton, ya con los problemas resueltos y con confianza, se quedó a solo dos décimas del monegasco.

A pesar de que Albon hizo un intento en la Q2, cuando faltaban pocos minutos se bajó del coche. El británico-tailandés tiene una penalización que le relegará al final de la parrilla, por lo que lo lógico era no entrar en la Q3. Stroll estaba en la misma situación que Albon, por lo que tampoco volvió a la pista.

La pista comenzó a mejorar cuando todos iniciaron su último intento. Los pilotos eliminados en la Q2 han sido Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi. El McLaren de Norris era el coche más lento en el primer sector y los de Woking están sufriendo en este circuito, pero ambos tratarán de remontar mañana y alcanzar los puntos. Norris ganará una posición, ya que Hülkenberg ha terminado en la séptima posición y tiene una sanción de cinco posiciones.

Leclerc terminó la Q2 como el piloto más rápido. Vettel intentó batirle, pero se quedó a 99 milésimas. Por tanto, esto anticipaba una apretada lucha por la Pole en Q3.

Charles Leclerc en la Q2 (Foto: @F1)

En la Q3, cuando todos han completado sus primeras vueltas, Leclerc ha vuelto a marcar un gran tiempo: 1:42.644. En su primer intento, ha sido seis décimas más rápido que Hamilton. Vettel ha cometido un error al final de su vuelta y ha caído a la tercera posición, justo por detrás del británico de Mercedes.

En el segundo intento, Leclerc ha conseguido mejorar su tiempo y, aunque Vettel ha intentado superarle, se ha quedado a siete décimas de su compañero de equipo. Aún así, mañana, la primera línea será roja.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*