Abiteboul sobre el accidente de Hülkenberg en Alemania: “Llega en un momento crucial de las negociaciones”

Hülkenberg en Alemania (Foto: @F1))

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha valorado la buena actuación de Nico Hülkenberg en Hockenheim hasta su accidente; sin embargo, asegura que su abandono llega en un momento crucial en las negociaciones de cara al futuro.

Nico Hülkenberg rodó en la segunda posición durante algunas vueltas en el Gran Premio de Alemania. No obstante, en la vuelta 40 la curva 16 terminó con su carrera, como ya lo había hecho anteriormente con otros pilotos.

“Es un deporte muy duro. Podríamos haber tenido luz en una temporada que es muy complicada para nosotros. Nos habría llenado de coraje. Ahora lo que necesitamos es un coche más rápido en clasificación“, ha expresado Abiteboul en declaraciones recogidas por Auto Hebdo.

Aun así, también ha querido destacar lo positivo del fin de semana del piloto alemán, que disputó su Gran Premio de casa.

“Ese accidente trunca un buen fin de semana. Nico hizo una Q2 magnífica. Su salida fue extraordinaria, y fue inteligente en la carrera. La conversación con su ingeniero Mark Slade fue muy interesante”.

De cualquier modo, el accidente llega en un momento crucial, cuando el equipo se encuentra en las negociaciones de cara a la próxima temporada. “Seguimos en proceso de valorar nuestras opciones de cara al futuro. Nico lo sabe. Es algo que puede entrar en el juego. Es un elemento sentimental también, porque Nico ha estado con nosotros tres años”, ha asegurado.

Con respecto a la estrategia que siguió el equipo en Alemania, Abiteboul ha reconocido el trabajo de los ingenieros, ya que opina que tomaron las decisiones adecuadas en los momentos adecuados. “Fuimos los únicos que no caímos en la trampa de querer parar demasiado pronto. Estamos muy frustrados”, ha reconocido.

El jefe de la marca del rombo cree que la solución pasa el desarrollo de la aerodinámica, que en absoluto está a la altura de sus expectativas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*