Andrea Stella y Pat Fry, los brazos ejecutores en la resurreción de McLaren

Fuente: @McLarenF1

Andreas Seidl y James Key han explicado que, el trabajo de Andrea Stella y Pat Fry ha jugado un papel importante en la mejora de McLaren en esta temporada 2019. Todo esto se basa en la reestructuración que hizo Zak Brown el año pasado tras la renuncia de Eric Boulier, la cual ha sido una buena decisión.

“Lo que es importante mencionar es que Andrea junto con Pat jugaron un papel clave en hacer que estos cambios sucedan”, dijo Seidl cuando se le preguntó sobre las mejoras en el proceso de diseño del MCL34 que ha hecho resurgir a McLaren.

Entre los grandes aciertos destacan los fichajes de Andrea Stella como director de rendimiento y Pat Fry de ingeniería. Pese a la marcha de este último el mes pasado, parece que el equipo sigue en buena dirección como cuentan Andrea y James en la entrevista.

“Una cosa es entender cuáles son los problemas y luego la segunda cosa es que necesitas personas que lideren eso, y quedó claro con los cambios que Zak inició el año pasado, poniendo a Andrea y Pat a cargo en este período intermedio y a cargo del monoplaza, asegurándose de que se transfieran las ideas correctas en el coche de este año”

“Es un esfuerzo de equipo, pero se necesita el liderazgo y se hizo con Pat y Andrea, lo cual fue sensacional y nos hizo mucho más fácil comenzar. Respaldo lo que dice Andreas, no creo que ninguno de nosotros pueda reclamar ningún crédito por el resurgimiento de McLaren en comparación con el año pasado. Eso fue en gran medida un esfuerzo de equipo dirigido por Pat y Andrea y un valiente reinicio después de la temporada que tuvieron, así que todo el mérito es del equipo”, explica Key.

McLaren ocupa el cuarto lugar en la clasificación de constructores en 2019, y ya tiene 20 puntos más de los que había acumulado durante todo el año pasado. Los de Woking parece que van en una buena dinámica de progresión acabando por detrás de las tres grandes escuderías de los últimos años con Carlos Sáinz en 5ª y 6ª posición en buena parte de esta temporada. Según Zack Brown esta progresión culminará en 2021 ya que con el cambio de reglamentación terminaran de equipararse a estos y luchar por el campeonato.

Brown le dio rienda suelta a Seidl para dar forma al equipo directivo de McLaren, y dice que ahora tiene la organización que está en línea con sus planes.

“Por supuesto que necesitábamos tiempo para entrar en eso, pero creo que ahora también tengo a mi equipo de liderazgo en posición, que es James como director técnico, luego promocionamos también internamente a Piers Thynne como director de operaciones, además de tener a Andrea en la pista como el director de rendimiento y Paul James como gerente del equipo, fue un paso importante.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*