Bird, molesto con la falta de definición del calendario en Fórmula E

Bird
Bird, en el ePrix de Santiago (Fuente | Envision Virgin Racing)

A falta de tres meses para que comience la nueva temporada de Fórmula E, la categoría no tiene aún confirmado su calendario al 100%. Por dicha razón, Sam Bird ha perdido la oportunidad de disputar el WEC de la mano de AF Corse. El piloto está muy molesto con la situación, ya que ha perdido uno de sus dos trabajos.

Son varios los pilotos que compaginan ambas competiciones. Es el caso de Sebastien Buemi o Brendon Hartley. Sin embargo, AF Corse necesitaba en sus filas a un piloto que pudiera disputar todas las pruebas del Mundial de Resistencia. En aquel momento, tres carreras coincidían en fecha en la Fórmula E y el WEC. Es por ello que Bird se ha quedado fuera. Actualmente, la cifra se ha reducido a dos.

El británico se ha mostrado desilusionado de no poder estar presente en la categoría, aunque ha manifestado que comprende la situación. No obstante, no cierra la puerta a volver al equipo italiano en un futuro.

«Obviamente estoy muy decepcionado de que no voy a participar en el WEC esta temporada con el equipo Ferrari en el coche 71 y especialmente porque es por circunstancias en las que tengo poca o ninguna influencia. Pero entiendo completamente la posición de Ferrari y también saben la situación a la que me enfrenté. No hay resentimientos entre nosotros y nos mantenemos en muy buenos términos para un posible trabajo futuro juntos. Me dejó muy triste y frustrado para ser honesto», ha afirmado en declaraciones recogidas por e-racing 365.

Bird ha sido especialmente duro con el hecho de que el calendario de la Fórmula E esté tardando tanto en definirse, especialmente cuando esta misma situación se dio también en 2017.

“No me gusta señalar con el dedo y criticar a nadie porque sé que estas cosas nunca son fáciles de implementar al 100 por ciento, especialmente en la Fórmula E en los circuitos urbanos. Pero lo que es especialmente frustrante es que pasamos por todo esto hace dos años con el choque de Nueva York y Nürburgring. Después de eso, todos dijeron que no debería volver a ocurrir y hablaríamos y estructuraríamos las cosas para que no sucediera, pero ha pasado. Hubo inicialmente estos tres fechas que coincidían y ahora estamos en el punto en que faltan tres meses para la primera carrera y aún no sabemos la imagen completa de cuántas habrá o no», ha finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. El calendario de la Fórmula E, a la espera de cambios - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*