Chadwick: «La Fórmula 3 no es una opción viable»

Chadwick, celebrando su título//@JamieChadwick55

Jamie Chadwick se proclamó campeona de las W-Series tras liderar prácticamente todo el campeonato desde la primera carrera. La británica fue la piloto más regular tras cosechar dos victorias, cinco podios y tres poles en las seis carreras que han formado el campeonato.

El premio para la campeona de las W-Series era de 500.000 dolares (unos 450.745 euros), cantidad que ha recibido Chadwick; no obstante, a la británica este dinero se le queda corto, ya que su meta es disputar la Fórmula 3, y las escuderías de esta categoría piden más cantidad por tener un asiento. De esta manera, en unas declaraciones para Motorsport.com, la piloto ha aclarado cuales le gustaría que fueran sus próximos proyectos.

«Creo que parte de la gente no lo entiende. Me gustaría cambiar a la Fórmula 3, pero no es una opción viable. El presupuesto no lo hace posible. De los treinta asientos en la Fórmula 3, solo hay seis de ellos donde puedes ser competitivo. Necesitaríamos el equipo correcto, lo que significaría otro medio millón más», ha aclarado.

Chadwick cuenta con un palmarés espectacular a sus 21 años. Ganó el Campeonato el Británico de GT en el 2015 y el MFR Challenge (campeonato de fórmulas de la India) en el 2018. Asimismo, quedó octava y novena en sus dos participaciones en la Fórmula 3 británica, además de conseguir la victoria en las 24 horas de Nürburgring en la clase SP8T. También es, actualmente, piloto de desarrollo para la escudería Williams de Fórmula 1.

Con este currículum, la británica se ha ganado el competir en categorías superiores; pero en el automovilismo, el dinero es muy importante si quieres seguir compitiendo al más alto nivel.

«Ojalá que la atención que ha generado la W-Series pueda llevar a más premios y patrocinadores; sin embargo, es bueno saber que si no logro entrar en la Fórmula 3 todavía podré defender el título», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*