Chadwick se hace con el título en Gran Bretaña

Chadwick
Chadwick, tras proclamarse campeona de la W Series (Fuente | W Series)

Jamie Chadwick se ha proclamado campeona de la W Series en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Brands Hatch. Cabe destacar que es la primera en ganar el título en una categoría que hacía su debut esta misma temporada. A pesar de conseguir su objetivo, la británica ha terminado fuera del podio que han integrado Alice Powell, Emma Kimilainen y Beitske Visser.

La carrera ha comenzado con dos incidentes. En primer lugar, Esmeé Hawkey, que salía desde la tercer posición, se ha quedado parada en la salida. Por otro lado, Miki Koyama se ha colocado adelantada respecto a su lugar en parrilla. Ambas han recibido un Drive Through que ha echado a perder todas sus posibilidades.

Por la parte delantera, Chadwick ha defendido sin problemas su primera plaza en las primeras vueltas. Sin embargo, su ritmo ha disminuido de forma progresiva hasta que Powell, Kimilainen y Visser se han acercado a menos de un segundo. A falta de menos de veinte minutos para el final de la prueba, la máxima candidata al título ha perdido dos posiciones con su compatriota y con la finlandesa.

El ritmo de la carrera ha cambiado cuando Koyama se ha salido de pista y al intentar reincorporarse se ha quedado detenida en sentido contrario. Dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad, que ha juntado a todas las pilotos de nuevo. Al relanzarse la carrera, Chadwick ha acusado su falta de velocidad y Visser también le ha dado caza.

Finalmente, Powell ha cruzado la meta en primera posición, lo que ha supuesto su primera victoria en la categoría. Le han acompañado en el podio Kimilainen, que cierra así un buen fin de semana; y Visser, que se ha quedado sin opciones de título. Chadwick ha terminado cuarta, lo que ha sido suficiente para que se proclame campeona de la W Series.

Marta García no ha tenido su mejor actuación. En clasificación solo ha podido ser undécima. En carrera no ha sido mucho mejor. Ha realizado un par de adelantamientos a Sabré Cook y Sarah Moore y ha finalizado octava.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*