Charles Leclerc: “Vettel y yo tenemos una muy buena relación”

Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc está muy feliz en Ferrari y una de esas razones es la relación que tiene con su compañero de equipo Sebastian Vettel. El monegasco está muy feliz con su compañero de equipo y asegura que tienen una gran relación desde la primera carrera de la temporada en Australia.

Leclerc por el momento se está viendo superado por su compañero. Vettel le gana la partida por 24 puntos, pese a que en clasificación ambos pilotos estén empatados a seis. El monegasco espera aprender al máximo del cuatro veces campeón del mundo y mejorar aún más su pilotaje, sobre todo en carrera, ya que ahí Sebastian le ha ganado la partida en más de la mitad de las carreras.

Leclerc está muy contento con su relación con Vettel: “Muy, muy buena. Tenemos una muy buena relación y eso es muy importante para el equipo. Creo que lo que no ha cambiado desde el inicio de temporada es que yo quiero ganarle y él a mí. Creo que hemos encontrado el compromiso correcto en el que trabajamos juntos para colocar el coche donde se merece. Como he dicho, la relación es buena y el ambiente en el equipo también a pesar de que atravesamos momentos complicados”.

En un par de ocasiones esta temporada, Ferrari ha decidido priorizar a Vettel y tras esas decisiones Leclerc ha quedado seriamente perjudicado, como sucedió en el Gran Premio de China. No obstante, semanas después el jefe de equipo, Mattia Binotto, explicó que no utilizarán las órdenes de equipo más veces en toda la temporada y que dejarán competir a sus pilotos, como ya se vio en Hungría.

El monegasco no cree que deba hablar sobre el liderato en la Scuderia: “Creo que la forma de ser tan preciso con todo lo que hace con el coche. Creo que es algo que descubrí la primera vez que lo escuché en una reunión después de una sesión. En eso yo tengo que mejorar. Yo no creo que tenga que hablar sobre el estatus de máxima igualdad en el equipo, pero yo estoy dando lo mejor de mí en la pista”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*