Christian Horner: «Solo un error gigantesco podría quitar el título a Mercedes»

Christian Horner
Max Verstappen siendo perseguido por Lewis Hamilton //@redbullracing

Las últimas actuaciones de Max Verstappen han hecho que muchos le consideren un aspirante al título; no obstante, para Christian Horner esa posibilidad no le parece muy viable.

Lewis Hamilton saca a Verstappen cerca de 70 puntos en la clasificación de pilotos. El piloto holandés está tercero, a tan solo siete puntos de Valtteri Bottas, segundo clasificado. De esta manera, Christian Horner, en unas palabras para Motorsport.com, ha querido desmentir esta supuesta posibilidad.

«Lewis tiene cerca de una ventaja de tres carreras cuando faltan nueve para acabar el campeonato, por lo que le tendría que pasar algo en ese número de carreras. Esto es muy poco probable. Mercedes tendría que «cagarla» en proporciones gigantescas para no ganar este campeonato», ha afirmado.

Conforme ha avanzado el campeonato, el RB15 se ha mostrado más fuerte. En Gran Bretaña y Hungría estuvieron cerca de ganar gracias a las excelentes actuaciones de Max Verstappen. Para la segunda mitad del campeonato esperan confirmar su evolución e igualarse definitivamente con los Mercedes.

«Creo que las regulaciones nos hicieron daño por nuestra forma de trabajar con el alerón delantero. A medida que el equipo ha adquirido más comprensión y ha podido utilizar mejor estas nuevas regulaciones, hemos podido recuperar el equilibrio y las características del monoplaza», ha añadido .

Pese a que el actual coche de Red Bull es de los mejores a la hora de gestionar los neumáticos Pirelli de 2019, Horner ha dicho que fue una situación difícil de gestionar. «Los cambios en la construcción de los neumáticos nos golpearon también en los test de invierno, pero lo pudimos solucionar», ha aclarado.

De esta manera, el jefe de Red Bull es optimista de cara al futuro. «Hemos progresado realmente bien en los últimos meses y, con suerte, con el desarrollo que hemos visto en el coche, tenemos una buena curva de mejora», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*