Cristina Gutiérrez cree que Alonso luchará por la victoria en el Dakar

Cristina en el pasado Dakar.

En una entrevista de la COPE, la española Cristina Gutiérrez ha dicho que Fernando Alonso es capaz de ganar el Dakar.

Alonso anunció recientemente que correrá en el Rally Dakar con un Toyota Hilux, probablemente con Marc Coma como compañero.

Cristina Gutiérrez es una piloto de Rally Raids. Empezó a correr en rallies de asfalto en 2010 y fue progresando hasta ser becada por la FIA como una de las mejores tres pilotos femeninas del mundo.

Corrió en el Dakar 2017 y 2018, terminando 44ª y 38ª en la general respectivamente, ambas con Mitsubishi.

«Cada año buscamos renovar la experiencia y sobretodo mejorar lo que otros años no ha ido del todo bien. Todos los patrocinadores están arrimando para poner un coche con mejores condiciones», ha explicado Gutiérrez.

También habló sobre qué objetivos se ha puesto ella y su equipo para el próximo Dakar: «Siempre me he intentado marcar un objetivo, aunque en los últimos años nos pusimos como objetivo simplemente terminar el Dakar. Este año podemos aspirar a estar entre los 25 primeros o algo así».

Se le ha preguntado a Cristina Gutiérrez qué opinaba sobre la marcha de Fernando Alonso a la histórica prueba.

«Estoy encantada de que venga, es un crack y seguro que estará luchando por ganar y podremos aprender mucho de él. Yo creo que tiene que prepararse previamente, porque no puede llegar al Dakar sin hacer un raid, pero si que es verdad que tiene un dón y estoy segura de que si corre el Dakar lo corre por ganar», ha expresado.

Por último, han hablado sobre el cambio de localización, ya que para 2020 el Dakar dejará de celebrarse en Sudamérica y se hará en Arabia Saudí entre el 5 de enero y el 17 de enero.

«Realmente no nos han dado mucho detalle. Nos han dicho que este año tendrá menos arena que en otros años. También han dicho que habrá más kilómetros y que habrá kilómetros más rápidos», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*