Elección de neumáticos para el GP de Bélgica

Pirelli ha hecho pública la elección de los neumáticos de cada piloto para el GP de Bélgica que tendrá lugar el 1 de septiembre.

neumáticos
Fuente: LAT Images

La Fórmula 1 está de vacaciones y hasta el 1 de septiembre nos tendrá en espera. Aun así y aunque quedan 3 semanas para la vuelta del parón veraniego, los equipos ya han elegido los neumáticos de los que dispondrán sus pilotos en Spa.

Empecemos a repasarlos y por dónde si no que por arriba. Los 2 Mercedes serán dos de los 3 únicos monoplazas que viajarán con 4 compuestos medios, 8 blandos y 1 duro. Probablemente una de las razones por las cuáles llevan 4 compuestos medios sea la intención de pasar la Q2 con ese compuesto y así empezar la carrera con él. Lo que resulta sorprendente es que, en un “circuito Ferrari” aparentemente, los de Maranello no hayan optado por la misma opción que los alemanes y lleven 10 compuestos blandos, 2 medios y 1 duro, al igual que Red Bull.

Sigamos por los primeros de la zona media de la parrilla, McLaren. Los de Woking han elegido tener 9 compuestos blandos, 3 medios y 1 duro para Sainz. Por otro lado, Norris tendrá las mismas opciones que los 2 Mercedes e irá al GP de Bélgica con 4 compuestos medios, 8 blandos y 1 duro.

También en la zona media tenemos a Renault y a Haas que llevarán la opción más común para sus dos monoplazas, ambos equipos. Esa opción es la de disponer de 10 compuestos blandos, 2 medios y 1 duro, al igual que Red Bull y Ferrari. Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso han preferido llevar 9 compuestos blandos, 3 medios y 1 duro, como el piloto español de Mclaren.

Por último tenemos al equipo Williams donde encontramos al único coche que contará con dos compuestos duros, el de George Russel. Su elección se completa con 2 compuestos medios y 9 blandos. Kubica, por su parte, tendrá la oportunidad de repartir 1 compuesto de neumático duro, 3 del medio y 9 del blando durante el fin de semana.

Estas han sido las elecciones de neumáticos de los 20 pilotos de la parrilla para el próximo GP de Bélgica que tendrá lugar dentro de 3 semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*