Gasly, sobre su rendimiento: “No hay una respuesta clara”

Gasly
Gasly en el GP de Hungría (Fuente | Red Bull Racing)

Pierre Gasly no sabe el motivo de su pobre rendimiento ofrecido en Hungría. Se quedó a casi un segundo de su compañero en la clasificación y en carrera fue doblado. Estos hechos contrastan con lo ocurrido en los libres 2, donde el francés quedó por delante de Max Verstappen, sin tener este último ningún problema aparente.

El piloto galo ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos, muy por detrás de su compañero de equipo. Incluso Carlos Sainz, con un McLaren inferior al Red Bull, está a 6 puntos de él. Este dato de la clasificación clarifica que Gasly ha tenido problemas durante toda la temporada para sacar el verdadero potencial RB15.

Después de la carrera de Hungaroring, Christian Horner aseguró que necesitaban urgentemente a Gasly para pelear el mundial de constructores con Ferrari. De momento, los austriacos están a 44 puntos de los italianos.

El propio Gasly se pregunta qué le pasó a su coche el sábado y el domingo para ofrecer un rendimiento tan pobre comparado con el viernes. “Las cosas empezaron muy bien el fin de semana, tuvimos un viernes muy fuerte. Luego, desde los libres 3 en adelante perdimos mucho ritmo y simplemente luché solo con el agarre del coche”, ha comentado.

“No teníamos un ritmo para pelear más alto, por lo que la carrera fue la misma. Necesitamos entender porque perdimos tanto ritmo para volver más fuertes en Spa”, ha declarado.

En unas declaraciones para Motorsport.com, fue preguntado sobre si entendía lo que le sucedía. “El fin de semana comenzó bien. Tuvimos un buen ritmo, mejor de lo habitual si lo comparamos con el resto; pero a partir de los libres 3 todo fue diferente. Así que no hay una respuesta clara en este momento”, ha respondido.

“Ahora es bueno que todos tengan un descanso. Nos tomaremos el tiempo suficiente para asegurarnos de que volveremos más fuertes para la segunda parte de la temporada”, ha explicado.

Desde Fernando Alonso hasta un posible ascenso de Albon o Kvyat, son muchos los rumores surgidos acerca de su asiento. “No presto atención a este tipo de cosas. Solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, apoyar al equipo y eso es lo único que hago”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*