GP de Bélgica 2019: Alfa Romeo, el objetivo es mantenerse

Kimi durante el GP de Bahrein
Kimi durante el GP de Bahrein | Fuente: @alfaromeoracing Twitter

Después del parón de verano, la Fórmula uno regresa a la competición en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, lugar donde Alfa Romeo puede sacar provecho y mantener el séptimo lugar en el campeonato de constructores.

El motor Ferrari es potente y el chasis del equipo es aceptable, por lo anterior, Bélgica es una pista para sumar. Con Kimi en el volante es muy probable que se encuentren luchando, diferente es la situación con Giovinazzi, que aún no logra afianzarse en el C38.

Se puede soñar con el quinto lugar de constructores ocupado por Toro Rosso, pero antes deben superar a Renault, los franceses han quedado a deber y tienen la obligación de conseguir mejores resultados.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés, ha cargado con toda la responsabilidad en la escudería. 31 de 32 puntos los ha conseguido Kimi, demostrando su gran habilidad y la experiencia en la categoría.

Kimi Raikkonen durante el GP de España. Foto: Alfa Romeo Racing.

Viene de un séptimo lugar en Hungría y Spa es otra oportunidad para dar otra muestra de su talento. Actualmente es octavo en el torneo de pilotos.

Después del Gran Premio de Hungría, Kimi adelantó que tendrían nuevas actualizaciones para la segunda mitad del campeonato y que estaba feliz por eso.

«Para el resto del año, estamos preparando nuevas actualizaciones por lo que deberíamos mejorar de nuevo; así que estoy contento en ese sentido. Obviamente, todo cuesta más en un equipo pequeño que en uno más grande, aunque las mejoras funcionan cuando las llevamos».

Antonio Giovinazzi

La temporada del piloto italiano se puede resumir en grandes actuaciones los sábados y rendimiento irregular los domingos.

Antonio Giovinazzi con el Sauber en el GP de Hungría de 2018 | Fuente: @Anto_Giovinazzi

En Austria, llegó hasta la Q3 y logró sumar su primer punto del año, quitándose un poco de presión. Sin embargo, se espera más de él y lo que resta del año será vital en búsqueda de mantenerse en el gran circo.

En declaraciones recordó que su objetivo es ir mejorando con el paso de las carreras: «Como he dicho a principio de temporada, sabía que mi objetivo era mejorar carrera tras carrera y eso es lo que estoy haciendo. Comencé con problemas, pero el ritmo de ahora se compara con el de Kimi, así que puedo estar contento con mi rendimiento».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*