GP de Bélgica 2019: Red Bull, las miradas puestas en ellos

Albon y Verstappen (Foto: Red Bull Racing)

Red Bull es uno de los equipos que acaparará toda la atención este fin de semana. En primer lugar, por lo que Verstappen sea capaz de conseguir esta segunda mitad de la temporada y, en segundo lugar, por el debut de Albon al volante del RB15.

Red Bull encara la segunda mitad de la temporada con una nueva alineación de pilotos. Alex Albon llega al GP de Bélgica con el entusiasmo de su primera carrera con el equipo y con la necesidad de estar a la altura. En las vacaciones de verano, el equipo anuncio la sustitución de Pierre Gasly por Albon, a pesar de que los de Milton Keynes aseguraban que no cambiarían a sus pilotos a mitad de temporada.

Una de las grandes dudas que surgen con respecto al nuevo piloto del equipo es si estará a la altura de Max Verstappen. El holandés ha sido uno de los pilotos que ha puesto emoción en las últimas carreras y el que ha protagonizado duelos emocionantes por la victoria.

Otra de las sorpresas de la primera mitad de la temporada ha sido el salto hacia adelante de Red Bull y, en consecuencia, de Honda. Nadie esperaba que la escudería pudiera luchar por victorias e incluso estar por delante de Ferrari en determinados circuitos. Por tanto, Red Bull se postula como uno de los equipos que pueden marcar la segunda mitad de la temporada, y la primera prueba de fuego la tendrán este fin de semana en el Circuito de Spa Francorchamps.

Por las características del trazado, Ferrari debería dar un salto adelante, al igual que dentro de dos semanas en Italia. ¿Podremos ver una lucha entre los tres equipos en Bélgica? ¿Será capaz Albon de unirse a la pelea y estar a la altura de un compañero de equipo como Verstappen?

Max Verstappen

El Gran Premio de Bélgica es algo parecido a una carrera de casa para Max Verstappen por la cercanía entre el país y Holanda. Aunque ya es algo habitual ver a la marea de aficionados holandeses teñir de naranja las gradas de cada circuito.

«Bélgica es otra carrera de casa para mí y siempre es genial ver a tantos aficionados que nos apoyan. Estuvo bien tener un parón para pasar algo de tiempo lejos con mi familia y amigos antes de otra etapa ajetreada, pero ahora me siento renovado y tengo ganas de volver a empezar, sobre todo después de haber tenido una racha tan estupenda de resultados antes del parón», ha expresado Verstappen en declaraciones previas a este fin de semana.

Además de los aficionados que le apoyarán y de que todas las miradas están puestas en él y en lo que sea capaz de conseguir en la segunda mitad de la temporada, se suma que el circuito de Spa es su favorito del calendario. «Hay muchas rectas largas y siempre es un gran reto encontrar el equilibrio para las rectas y las curvas», ha indicado.

«No ruedas con mucha carga aerodinámica en Spa, pero las curvas rápidas son impresionantes y muy divertidas. El año pasado estuvimos cerca de hacer Pouhon a fondo, así que será genial ver lo que podemos hacer allí con el RB15».

«También me gusta el hecho de que no hay muchas curvas lentas y de que puedes mantener la velocidad durante toda la vuelta. Estoy listo para volver al coche y tengo ganas de ver lo competitivos que podemos ser en la segunda mitad de la campaña», ha expresado para terminar.

Sin duda, será interesante ver lo que el holandés puede hacer en esta segunda mitad de la temporada y si consigue arrebatarle victorias a Lewis Hamilton.

Verstappen (Foto: Red Bull Racing)

Alex Albon

El Gran Premio de Bélgica seguro que será uno de los que Alex Albon recuerde toda su vida. Este fin semana será el debut del piloto británico-tailandés con los de Milton Keynes y también será el momento de demostrar su talento, algo que ya ha hecho en Toro Rosso.

«No muchos pilotos tienen la oportunidad de pilotar un coche capaz de ganar una carrera tan pronto, así que es una oportunidad genial pilotar para Red Bull. Es un gran paso, una gran diferencia y la fábrica me queda mucho más cerca de casa, más a mano. Sabemos de lo que es capaz el coche y hemos visto lo que ha podido hacer Max este año«, ha expresado antes del Gran Premio.

Albon es consciente de lo que significa este cambio y de que todavía se encuentra en un proceso de aprendizaje. También sabe que muchos ojos están puestos en él y en lo que sea capaz de hacer al volante del RB15, por lo que prefiere tener los pies en la tierra.

«Sé que una de las principales diferencias será el ruido y la atención que viene con este cambio, así que intento mantener los pies en la tierra. Sólo me centraré en el trabajo que tengo que hacer para Spa, me dedicará a observar y escuchar mucho. La pista es estupenda y creo que es una de esas que le encanta a todo el mundo».

Con respecto al circuito, Albon opina que es un trazado rápido y con pocas escapatorias, uno de los circuitos ‘de piloto’ y en los que un error se paga caro.

«Definitivamente es un trazado de piloto, es rápido y no hay muchas escapatorias. Es como volver a una de esas pistas de la vieja escuela en las que sientes que estás al límite y sabes que si cometes un error te vas al muro. Es una de esas en la que los pilotos ansiamos correr. Spa no ha sido un trazado necesariamente exitoso para mí, pero he conseguido podios allí en Fórmula 2 el año pasado, así que me ha ido bien», ha indicado.

«Nunca sabes lo que va a pasar con la meteorología. Nos hemos preparado al máximo con el simulador, así que ahora se trata de repasar los procedimientos con el equipo y de conocer a todo el mundo, ¡debería ir bien! Es un gran paso, he tenido saltos así antes y he aprovechado las oportunidades, eso no me preocupa. Estoy centrado y listo para ser fuerte lo antes posible en esta segunda mitad del año», ha terminado diciendo.

Albon (Foto: Albon vía Twitter)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*