GP de Bélgica 2019: Renault, la primera bala para despertar

Nico Hulkenberg en Hungría el pasado GP | Fuente: renaultsport.com

El equipo francés se enfrenta al primero de los dos fines de semana que se ha marcado para despertar esta temporada. Si no lo han hecho tras Monza, quizás sea más efectivo centrarse en 2020 y crear un nuevo concepto.

El mejor resultado de Renault ha sido un sexto puesto conseguido por Daniel Ricciardo. El australiano es la esperanza, pero él mismo también tiene una paciencia y ya está pidiendo más riesgos de cara al próximo año. No se arrepiente de su salida de Red Bull, pero ya ha asegurado que no está siendo su mejor momento en la Fórmula Uno.

Dos carreras sin puntuar para un Campeón de Constructores como es la marca del rombo es un desastre. Sobre todo, si tienes en cuenta que McLaren te ha adelantado por la derecha y Toro Rosso está delante de ti gracias a un tercer puesto sorpresa.

Daniel Ricciardo

Como bien se ha dicho, su mejor resultado ha sido un sexto puesto y es quien más puntos ha dado al equipo, veintidós frente a los 17 de Hülkenberg.

“Creo que a la mayoría de los conductores les encanta correr en Spa. Es un lugar genial y una pista con mucha historia”, comenzaba el australiano.

Daniel Ricciardo | Fuente: renaultsport.com

Sobre la temporada comentaba lo siguiente: “Ha sido una temporada desafiante hasta ahora, no podemos escondernos de eso. Ha habido algunos aspectos positivos, algunas cosas no tan buenas, por lo que las vacaciones de verano fueron ideales para nosotros. Estamos apuntando a una mejor segunda mitad de la temporada para atrapar a nuestros competidores. Sé que podemos hacerlo, solo necesitamos fines de semana más limpios”, concluía.

Nico Hülkenberg

Su futuro aun está en el aire. Sin duda alguna es el peor año del alemán en la máxima categoría, donde ha sido superado por su compañero, no es para menos. Su mejor resultado ha sido un séptimo puesto y no sube a los puntos desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

Debe de llegar preparado a Spa, ya que será preguntado por su futuro. Desde Francia han asegurado más de una vez a lo largo de la semana que Esteban Ocon ya ha firmado su contrato para el año que viene con el consentimiento de Toto Wolff.

“Spa es uno de mis trazados favoritos. Todo el lugar es especial, el escenario en el bosque, el tiempo impredecible, la combinación de curvas, todo eso crea un verdadero desafío”, decía Nico antes del Gran Premio.

Nico Hülkenberg | Fuente: renaultsport.com

Es realmente emocionante cuando clavas una vuelta y te diriges a Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a gran velocidad. Creo que Spa se adapta a mi estilo de conducción y aspiraremos a una carrera sólida este fin de semana para comenzar esta segunda mitad de la temporada con el pie derecho”, finalizaba.

Lo dicho, este Gran Premio de Bélgica deben de ver la luz, al igual que en Italia. Esto significaría que el trabajo en verano ha servido y que desarrollar el coche sería lo ideal, sino estaríamos ante una situación algo fea.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*