Haas pone su punto de mira en Esteban Ocon

Esteban Ocon. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Haas está viviendo una temporada muy decepcionante en 2019. Los americanos rinden muy por debajo de sus expectativas y actualmente ocupan el noveno puesto en constructores. La estructura dirigida por Guenther Steiner se plantea hacer cambios y quizá uno de ellos sea cambiar su dupla de pilotos, la cual es la misma desde la temporada 2017.

La actitud de Kevin Magnussen y Romain Grosejan en la pista no está siendo la mejor, ya que ambos se han tocado hasta tres veces esta temporada. Además, en una ocasión se vieron obligados a abandonar los dos pilotos. Finalmente, tras Alemania, Steiner pensó en implantar órdenes de equipo, las cuales ya se vieron en el Gran Premio de Hungría, donde Grosjean dejó pasar a Magnussen a mitad de carrera.

Por culpa de sus malos resultados y los incidentes en la pista, la continuidad de Grosjean pende de un hilo y uno de sus posibles sustitutos es Esteban Ocon. El piloto francés actualmente se encuentra sin asiento en Fórmula 1 y espera volver a correr en 2020, tras un año en la función de piloto reserva del equipo Mercedes. Haas no niega que tenga interés en Ocon y tras tres años, podrían atreverse a cambiar su dupla de pilotos e incorporar al piloto francés a sus filas.

Steiner reconoce que ahora el equipo atraviesa un momento complicado, lo cual tiene sus partes malas, obviamente, pero también sus partes buenas, ya que arriesgarse en estos momentos es menos peligroso que cuando todo va bien. El jefe de equipo cree que fichar a Ocon sería algo arriesgado pero que a su vez podría salir bien. Él piensa que ahora mismo es el mejor momento para arriesgar.

Steiner también ha alabado el trabajo de Ocon en Force India: “Si tienes menos que perder, es el momento de correr un mayor riesgo. Cada situación es diferente. Debes moverte en consecuencia. Podría ser cualquier cosa, no quiero llegar a una conclusión sólo porque lo hicimos una vez, pero así es como lo estamos haciendo para el resto de nuestra vida. Creo que con un año fuera, obviamente el ‘stock’ cae, porque estás fuera de la vista de todos un año, fuera de la mente. Pero de nuevo, –Ocon– fue muy bueno los últimos años que corrió, hizo un buen trabajo.

El jefe de equipo de Haas, ha puesto a Daniil Kvyat como ejemplo de cómo de bien pueden funcionar las segundas oportunidades en la Fórmula 1. Eso sí, también reconoce que es algo arriesgado apostar por un piloto que lleva un año fuera de las pistas.

Steiner sostiene que es complicado dar una segunda oportunidad, aunque pueda acabar saliendo bien: Después de dos años, se está haciendo difícil que alguien tenga una segunda oportunidad, pero mira a Kvyat, estuvo fuera un año y regresó, y es bastante fuerte. Siempre miras lo que sucede y siempre te arriesgas con cualquier piloto, excepto si coges a alguien que ha estado fuera mucho tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*