Hartley debutará en la Fórmula E con GEOX Dragon

Hartley en el GP de Abu Dhabi F1 2018. Foto: Fórmula E.

Brendon Hartley ha sido la primera incorporación del equipo GEOX Dragon para la próxima temporada de la Fórmula E. El ex piloto de Toro Rosso no logró hacerse un sitio en la Fórmula 1, por lo que se ha decantado por el WEC y por la Fórmula E, en las cuales competirá en esta nueva temporada 2019-2020.

Brendon compaginará el WEC y la categoría eléctrica durante los próximos meses. Competirá en el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota, junto a Kazuki Nakajima y Sebastién Buemi, sustituyendo a Fernando Alonso en el equipo.

Hartley todavía no sabe quién será su compañero de equipo, ya que es una incógnita la renovación de Jose María López, tras una temporada para el olvido por parte del argentino. El neozelandés no se subirá por primera vez a un coche de Fórmula E con GEOX Dragon, ya que este había hecho una prueba para Porsche el pasado mes de marzo.

El ex de Toro Rosso está ansioso por comenzar esta nueva etapa en la categoría eléctrica: «Estoy feliz de asumir un nuevo desafío en la Fórmula E junto a Dragon Racing. La Fórmula E es totalmente diferente de cualquier otra categoría en la que he estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me dé una ventaja como debutante».

Hartley siempre ha admirado a la Fórmula E. El ex de Toro Rosso es un gran aficionado de los tipos de circuitos que hay en la categoría. Además, pese a estar tan solo en su primera temporada, espera hacerlo realmente bien con su nuevo equipo.

La Fórmula E es una categoría que le impresiona: «Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunas de las más salvajes. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante».

Espera llegar lejos con su equipo en su primera temporada en la categoría: «Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo Geox Dragon y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*